CCI lanza una nueva serie de documentos de ingeniería, denominada Serie EPC. Primera entrega "Seguridad operacional y su ciberseguridad"

CCI lanza una nueva serie de documentos de ingeniería, denominada Serie EPC. Primera entrega 11 de marzo de 2020

La seguridad operacional o de procesos tiene como objetivo principal proteger los procesos industriales para evitar los accidentes derivados del tratamiento de materias peligrosas en los establecimientos (incluyendo las máquinas) que podrían afectar a las personas, el medio ambiente o las instalaciones. Para mantener una planta industrial con este tipo de riesgos en un estado seguro, o llevarla a un estado seguro se emplea como medida, entre otras, tecnologías de protección operacional, normalmente conocidas como Sistemas Instrumentados de Seguridad (SIS).

Las organizaciones con infraestructuras con riesgo operacional deberían adoptar unas medidas o controles mínimos sobre los sistemas instrumentados de seguridad que permita defenderse de ataques de ciberseguridad.

En este documento, desarrollado en el seno del equipo de conocimiento "Ingeniería/Diseño EPC" se describe el proceso y los sistemas necesarios para proteger las plantas de situaciones peligrosas que podrían afectar a las personas, el medio ambiente o las instalaciones, conocidos como SIS (Sistemas Instrumentados de Seguridad). Una vez presentados los sistemas de seguridad operacional se exponen algunos de los riesgos tecnológicos que podrían sufrir estos, donde determinados fallos o alteraciones intencionadas podrían generar consecuencias físicas muy graves, y es por ello, que deberían adoptarse medidas de ciberseguridad como las que se presentan en este documento.

Descarga:  Registrate aquí y accede a todas nuestras publicaciones gratuitas