Publicación de la herramienta "Industrial Cybersecurity Maturity Assessment Tool" (versión en inglés)

Publicación de la herramienta 5 de febrero de 2019

Herramienta que permite que cualquier organización industrial evaluar sus capacidades en ciberseguridad. Desarrollada en base a C2M2 y válida para cualquier tipo de infraestructuras y grado de automatización de la organización. Se tiene en cuenta el nivel de exposición, de esta manera una organización con exposición baja requiere de menos objetivos a cubrir que una con exposición alta.

La herramienta de evaluación de madurez del proceso de ciberseguridad industrial está diseñada para que una organización industrial pueda evaluar su madurez en el proceso de Ciberseguridad Industrial en base a ocho áreas de proceso divididas en cuatro niveles de madurez

La herramienta puede ser adaptada a las necesidades de cada organización para incluir objetivos no contemplados o eliminar los que no sean relevantes dentro de cada nivel y área de proceso.

Esta herramienta puede servir para determinar el grado de madurez en materia de ciberseguridad de una organización industrial respecto a los requisitos de la organización, así como para establecer comparaciones entre distintas organizaciones en cuanto a su madurez en capacidades de Ciberseguridad Industrial.

El marco de la evaluación incluye ocho áreas de proceso que agrupan 115 objetivos según su ámbito.

La herramienta es totalmente personalizable, permitiendo incluir nuevos objetivos o realizar cambios en el esfuerzo de los objetivos o en el campo de exposición.

Puedes descargar este documento desde el siguiente enlace:  Industrial Cybersecurity Maturity