Formación en Ciberseguridad Industrial de las empresas Alavesas

Formación en Ciberseguridad Industrial de las empresas Alavesas 8 abril 2019

En las pasadas semanas, se llevó a cabo en el Centro de Formación EGIBIDE de Vitoria un curso de "Ciberseguridad Industrial".

El mismo fue impartido por nuestro Coordinador en el País Vasco, Edorta Echave, y se encontraba dentro del plan de formación de SEA Empresas Alavesas patrocinado por la convocatoria 18-20 abierta a trabajadores  de HOBETUZ / LANBIDE.

En él participaron un total de 16 alumnos entre personas empleadas y desempleadas y se abordaron temáticas tanto teóricas como prácticas en relación a equipamiento, tecnología, riesgos existentes, incidentes, amenazas, estrategias de protección y principales estándares de referencia. También, se realizaron actividades sobre cómo proteger estos entornos mientras que se ejemplarizaba con casos reales en base a su acumulada experiencia profesional, reforzando así la viabilidad y aplicabilidad de los puntos tratados.

Así mismo, no faltó abordar las continuas iniciativas dentro de la Comunidad Autónoma Vasca y los recursos existentes gracias a la puesta en marcha de colaboraciones como la que mantienen CCI y el Centro Vasco de Ciberseguridad en la distribución de documentos como la "Guía SGCI" o "Mapa normativo de la Ciberseguridad Industrial".