CCI presentó en Rusia los Contrasted Gaps detectados en su desarrollo global, en el entorno de la ciberseguridad industrial

14/10/2019

CCI El Centro de Ciberseguridad Industrial actualmente reúne al ecosistema más grande y holístico de profesionales y organizaciones, tanto públicas como privadas, que ofrecen, implementan o promueven la ciberseguridad industrial en todo el mundo. Este liderazgo permite a CCI tener una visión completa del estado de la ciberseguridad industrial en las diferentes regiones del mundo. Además de sus miembros directos, CCI cuenta con coordinadores regionales, a través de los cuales el ecosistema global obtiene y contribuye con conocimiento y experiencias.

A lo largo de sus seis años de existencia, CCI ha llevado a cabo más de quince análisis del estado de la ciberseguridad industrial, principalmente en América y Europa, donde más de 650 empresas han contribuido con su visión. Sobre la base de una encuesta que incluye aspectos técnicos, organizativos y de pronóstico del mercado, el Centro ha obtenido respuestas de la industria internacional que, sumado a la experiencia de los expertos y profesionales que colaboran con el Centro, nos permite extrapolar ciertas conclusiones, con un análisis internacional. Una amplia visión sobre qué brechas deben superarse para alcanzar un nivel de madurez más alto de las organizaciones industriales en términos de ciberseguridad.

La presentación que Susana Asensio, en representación del CCI llevó a cabo, es la primera exposición mundial de los resultados del único estudio global existente de estas características. Los datos presentados no habían sido previamente analizados y expuestos en su conjunto, sino solo en estudios aislados y presentaciones regionales. Dos fuentes valiosas proporcionan la información: los datos estadísticos obtenidos en los estudios de ciberseguridad industrial realizados, y las experiencias compartidas por los profesionales de nuestro ecosistema durante estos seis años de vida de nuestra organización.

Las brechas detectadas que fueron expuestas versaban sobre aspectos tales como:

  • Cultura de seguridad cibernética de las organizaciones y la sociedad
  • Buenas y malas prácticas
  • Regulaciones y estándares adoptados
  • Medidas de ciberseguridad utilizadas
  • Responsabilidades en materia de ciberseguridad en las organizaciones

Y la información fue mostrada en forma de:

  • Datos estadísticos globales
  • Datos estadísticos por regiones
  • Comparaciones de la evolución del mercado en algunas regiones
  • Caracterización del estado de la ciberseguridad para entornos industriales por sectores
  • Ejemplos anónimos de casos / experiencias reales

 

Esta presentación mostró la evolución de la ciberseguridad industrial durante los últimos cinco años, identificando sus deficiencias, así como los principales aspectos en los que será necesario trabajar para afrontar la complejidad en la integración necesaria actual de TI y OT, en la digitalización industrial.

Y para finalizar, Susana introdujo algunas de las iniciativas que tanto desde Kaspersky (organizador del evento) como desde el propio Centro de Ciberseguridad Industrial, se están llevando a cabo para promover un mayor nivel de madurez en ciberseguridad de las organizaciones industriales.

Más información del evento: https://ics.kaspersky.com/conference/

Otras noticias de interés Related news