La Voz de la Industria The Voice of the Industry

El 8 de mayo CCI celebró en Madrid el XXIV encuentro de "La Voz de la Industria"

08/05/2018

En este encuentro participaron responsables de ciberseguridad de diferentes organizaciones industriales y sectores, autoridades públicas y especialistas en ciberseguridad con el objetivo de compartir algunas experiencias propias con los asistentes.

El encuentro estuvo dividido en cinco áreas temáticas:

Empezamos con un área sobre Normativa, con un panel debate titulado «El buen gobierno y el cumplimiento normativo en la ciberseguridad industrial» que contó con responsables de ciberseguridad industrial, y autoridades competentes, CNPIC y CCN, que debatieron sobre la inminente ley de seguridad de las redes y sistemas de información.

La siguiente área temática fue la Ciberseguridad desde el diseño donde dos organizaciones especialistas en servicios de ciberseguridad, iHacksLabs e Innotec System expusieron la necesidad de incorporar la ciberseguridad en todo el ciclo de desarrollo de los productos industriales, así como la importancia de aplicar nuevos paradigmas en la gestión de riesgos adaptados al entorno industrial para conseguir sistemas con «ciberseguridad por diseño».

El ecuador de este encuentro estuvo en la temática Tecnologías de Protección. La ciberseguridad desde el diseño no será capaz de reducir todas las vulnerabilidades de los sistemas industriales, ni proporcionará todas las funcionalidades necesarias, por ello es imprescindible la incorporación de tecnologías de protección adaptadas al entorno, en este caso contamos con dos fabricantes especializados en tecnologías de protección, como son Kaspersky y Trend Micro que nos presentaron su experiencia a la hora de proteger el entorno industrial.

A continuación, se abordó la temática Implantación, cómo los integradores industriales deben abordar la arquitectura y configuración de las redes y los sistemas que automatizan los procesos industriales. En esta área temática contamos con la presencia de un proveedor de servicios de ciberseguridad, y un panel debate «Experiencias con las tecnologías de ciberseguridad» donde el responsable de ciberseguridad de Gas Natural y proveedores como Palo Alto Networks, Teléfonica, y Check Point compartieron sus experiencias en la implantación de tecnologías de ciberseguridad.

El encuentro finalizó con un área sobre Resiliencia tecnológica y continuidad. Centrado en cómo las organizaciones industriales deberán de actuar cuando sufren incidentes de ciberseguridad, pero sobre todo en cómo prepararse para reducir su impacto. Dentro de esta área temática contamos con la presencia de  OYLO y Grupo CMC. Cerrando esta área y el encuentro con el panel debate para «Compartir experiencias sobre resiliencia tecnológica».

Agenda Schedule

  • 8:30 am
    Acreditaciones
  • 9:00 am
    Bienvenida y Presentación del Encuentro
  • 9:15 am
    Panel: El buen gobierno y el cumplimiento normativo en la ciberseguridad industrial
  • 10:00 am
    Binomio: Aplicando medidas técnicas a un proyecto de ingeniería. INNOTEC SYSTEM
  • 10:30 am
    De patitos feos y cisnes negros. iHackLabs
  • 11:00 am
    Coffee Break - Networking
  • 11:30 am
    Amenazas para la industria en la era digital y soluciones. TREND MICRO
  • 12:00 am
    Machine Learning para detectar anomalias en ICS. KASPERSKY LAB
  • 12:30 am
    La ciberseguridad es un proceso de calidad e innovación. ACCENTURE
  • 1:00 pm
    Panel de Debate: Experiencias con las tecnologías de ciberseguridad
  • 1:45 pm
    Almuerzo - Networking
  • 3:30 pm
    Lo que nunca se debe hacer en la continuidad del negocio. OYLO
  • 4:00 pm
    Seguridad y Resiliencia en las nuevas arquitecturas OT. Grupo CMC
  • 4:30 pm
    Panel de Debate: Experiencias de resiliencia tecnológica
  • 5:15 pm
    Clausura del encuentro

8 de mayo de 2018
Hotel Meliá Avenida de América (Calle de Juan Ignacio Luca de Tena, 36, Madrid)

Únete a nuestro ecosistema de forma gratuita

Centro de Ciberseguridad Industrial

Centro de Ciberseguridad Industrial
El ecosistema global para compartir experiencias y conocimiento.

©   Centro de Ciberseguridad Industrial. Aviso legal y política de privacidad.

Cookies

Paseo de las Delicias, 30, 2º
E-28045 · Madrid

+34 910 910 751
info@cci-es.org