Publicación del primer estudio sectorial sobre el estado de la Ciberseguridad en la industria española

27/04/2020

Este informe denominado » Estado de ciberseguridad en sectores industriales de España» brinda una información focalizada y completa que permite determinar el nivel en el que se encuentran los 5 sectores respecto a la ciberseguidad. Los puntos generales evaluados en este estudio son los de Organización de la Ciberseguridad Industrial, Evaluación de Riesgos, Gestión de Incidencias y Planificación; Aspectos Técnicos de la Ciberseguridad Industrial, Uso de Normas y Medidas.

El 50% de los datos obtenidos han sido de empresas entre 250 a más de 500 empleados. Con esta cifra es indudable que las organizaciones con mayor volumen de trabajadores están más concienciadas acerca de la necesidad de implantar, mantener y, sobre todo, fomentar entre sus empleados medidas de Ciberseguridad Industrial.

Los cargos o responsabilidades de la mayoría de los participantes forman parte de la capa ejecutiva (Directores y Responsables de áreas). Cabe destacar el porcentaje de encuestados que trabajan dentro de los diferentes departamentos de IT (11%) de las empresas participantes, así como la escasa proporción de CISOs (4%) o responsables de ciberseguridad (1%).

Este documento esta disponible para los miembros activos con suscripción de CCI en la plataforma de conocimiento.

También puede adquirirse el documento solicitándolo a info@cci-es.org

Otras noticias de interés Related news