Publicado el documento "Buenas prácticas para el Diagnóstico de Ciberseguridad en Entornos Industriales 2014"

01/12/2014

Este documento explica como realizar un diagnóstico de ciberseguridad en un entorno industrial mediante la identificación de puntos débiles y propuesta de acciones.

 

El diagnóstico de ciberseguridad en entornos industriales es un servicio muy especializado de alto valor para los clientes y del que actualmente existe poca oferta en el mercado por su complejidad, implicando diferentes disciplinas para su realización.

Una aproximación directa para la realización de proyectos de ciberseguridad en los entornos industriales, sería aplicar las técnicas y conocimientos empleados en este tipo de trabajos en entornos de TI tradicionales. Sin embargo, las características especiales de los entornos industriales hacen muy poco aconsejable esta aproximación directa, ya que algunas de las técnicas y herramientas que son de uso común en los entornos corporativos, podrían influir de manera negativa en el funcionamiento de los sistemas industriales.

Este documento permitirá orientar sobre la metodología que debería seguirse, incluyendo un guión para la entrevista y la estructura que debería tener un informe de resultados.

Puedes descargar este documento desde el siguiente enlace: Buenas Prácticas para el Diagnóstico CI

Agenda Schedule


Únete a nuestro ecosistema de forma gratuita

Centro de Ciberseguridad Industrial

Centro de Ciberseguridad Industrial
El ecosistema global para compartir experiencias y conocimiento.

©   Centro de Ciberseguridad Industrial. Aviso legal y política de privacidad.

Cookies

Paseo de las Delicias, 30, 2º
E-28045 · Madrid

+34 910 910 751
info@cci-es.org