Balance XVI Congreso Internacional de Experiencias de Ciberseguridad Industrial 2021

Balance XVI Congreso Internacional de Experiencias de Ciberseguridad Industrial 2021

Balance XVI Congreso Internacional de Experiencias de Ciberseguridad Industrial 2021 600 294 Centro de Ciberseguridad Industrial

 

CENTRO DE CIBERSEGURIDAD INDUSTRIAL

 

Los pasados 28, 29 y 30 de septiembre, el Centro de Ciberseguridad Industrial (CCI), como parte fundamental de su actividad, celebró su XVI Congreso Internacional de experiencias en Ciberseguridad Industrial, en Madrid – España.

Es sin duda uno de los eventos de referencia para el mercado europeo, y punto de encuentro e intercambio de conocimiento, experiencias y relaciones de todos los actores involucrados en este ámbito.

“XVI International Industrial Cybersecurity Experiences Congress 2021”

El Congreso contó con la presencia de profesionales de las empresas más relevantes en materia de ciberseguridad industrial para compartir casos de aplicación reales, experiencias en la implantación de medidas compensatorias para reducir el riesgo, nuevas soluciones, así como recomendaciones en la implantación de estas según el sector.

Dadas las medidas anti COVID-19, el año pasado, este Congreso fue celebrado únicamente en formato virtual, sin embargo, y tras el éxito y amplitud de público que ofreció la modalidad virtual anteriormente, este 2021, el XVI Congreso CCI ha podido ofrecer un formato hibrido, siendo virtual y presencial para ofrecer a los profesionales de OT, IT, fabricantes industriales, de ciberseguridad, ingenierías, consultoras, integradores, usuarios finales, operadores de infraestructuras críticas y en general a todo aquel interesado en ciberseguridad industrial y digitalización, la oportunidad de compartir conocimiento y experiencias sobre la realidad que es hoy en día la Ciberseguridad Industrial, así como la automatización y digitalización industrial.

Este año, el XVI Congreso Internacional de experiencias en Ciberseguridad Industrial, ha sido inaugurado por la Subdirección General de Digitalización de la Industria y Entornos Colaborativos del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de España, de la mano de Jordi Arnau Linares, además, ha contado con ponentes nacionales e internacionales (Canadá, España, EE.UU, Francia, Reino Unido, Rusia) enriqueciendo la experiencia de los asistentes.

Durante las tres jornadas celebradas, también se ha podido disfrutar cada día de un panel de experiencias, donde responsables de ciberseguridad en sectores de automoción, alimentación, farma, responsables de calidad, safety y ciberseguridad, así como responsables de ciberseguridad OT y gestión de incidentes han compartido sus experiencias tras abordar una serie de cuestiones sobre la materia. Estos paneles son de alta importancia ya que se comparten experiencias únicas y concretas desde distintos sectores y departamentos, aportando una visión de cómo otros gestionan todo lo relacionado con la ciberseguridad industrial y la digitalización.

A su vez, el Congreso ha contado con stands donde las empresas más destacadas de ciberseguridad industrial que apoyan al CCI, han podido realizar demostraciones de sus servicios y productos, así como dar a conocer las tecnologías más punteras disponibles en el mercado. Los asistentes presenciales han podido conocer a algunos miembros de sus equipos y realizar preguntas concretas en base a sus necesidades.

Desde el propio Centro de Ciberseguridad Industrial, realizamos un balance del Congreso muy positivo, habiendo recibido más de 250 inscritos y más de 140 asistentes cada día. También agradecemos el continuo apoyo de todo su ecosistema global que hace posible realizar este tipo de eventos tan relevantes.

 

El equipo CCI

Info@cci-es.org

Únete a nuestro ecosistema de forma gratuita

Centro de Ciberseguridad Industrial

Centro de Ciberseguridad Industrial
El ecosistema global para compartir experiencias y conocimiento.

©   Centro de Ciberseguridad Industrial. Aviso legal y política de privacidad.

Cookies

Paseo de las Delicias, 30, 2º
E-28045 · Madrid

+34 910 910 751
info@cci-es.org