El Centro de Ciberseguridad Industrial es el punto independiente de encuentro de los organismos privados y públicos, y profesionales relacionados con las prácticas y tecnologías de la Ciberseguridad Industrial, así como en la referencia hispanohablante para el intercambio de conocimiento, experiencias y la dinamización de los sectores involucrados en este ámbito.

El éxito del Centro y la consecución de sus objetivos pasa por contar con la mayor representatividad en el sector industrial involucrando a todos los actores: usuarios finales, fabricantes, ingenierías e integradores, consultoras, gobierno y academia.

Esta es otra de las fortalezas del Centro que supone un hito en el sector TIC e industrial: en apenas unos años de vida, ha logrado involucrar a casi 1.000 miembros y más de 30 patrocinadores de las principales organizaciones internacionales de referencia procedentes de más de 30 países (con principal representación española inicialmente) y con la procedencia que puede verse en la figura siguiente.


Entre sus patrocinadores, se encuentran las principales organizaciones internacionales del ámbito industrial y de la ciberseguridad (patrocinadores).

Además, tienen un lugar especial aquellas organizaciones y colaboradores con los que existe un marco de colaboración específico en el ámbito de la Ciberseguridad Industrial, entre los que podríamos destacar en España la Fundación Borredá, INCIBE, CNPIC, CCN, ISACA, ISA, ITTI o PESI (Plataforma Española de Seguridad Industrial), en el Reino Unido a ABI Research, IRN y SMi, en Estados Unidos IQPC, en Argentina ISSA e ICIC, o a nivel europeo ENISA, entre otros.

En definitiva, el ecosistema del Centro es su principal valor y su continuo crecimiento y respaldo absoluto de la iniciativa, desde la actividad y recursos, no hace sino confirmar, la relevancia e impacto de la organización.

Para conseguir la máxima participación, se plantean varias categorías. 

  • Para las organizaciones:
    • El miembro activo tiene asociada una cuota anual, dependiendo su carácter de usuarios finales, proveedores y ámbito académico.
    • El miembro activo con suscripción, incorpora beneficios adicionales, y acceso al conocimiento de forma más completa, a precios ventajosos.
    • Los patrocinios, que cuentan con distintos niveles, que llevan asociados distintos beneficios de posicionamiento, marketing y conocimiento.
  • Para los profesionales:
    • El miembro básico, sin coste asociado y favoreciendo la máxima representatividad de la industria en el Centro y la "universalidad"
    • El miembro profesional, que facilita a los profesionales independientes beneficiarse del conocimiento generado por el Centro, gracias a un acceso adaptado a sus necesidades

Es momento de liderar desde el ejemplo ("leading by doing") y ahora tenemos la oportunidad de hacerlo todos juntos.

En lugar de quedar esperando a que algo cambie, cambiémoslo.
 

Hazte miembro       Patrocina