PROGRAMA ACADEMIA


La iniciativa clave para el Desarrollo del Ecosistema Academia del CCI

El punto de encuentro entre estudiantes y profesionales de la enseñanza del ámbito de la Ciberseguridad Industrial

Descubre en profundidad el Programa Academia de CCI «Desarrollo del Ecosistema Academia del CCI» del Centro de Ciberseruridad Industrial. Este proyecto, ya consolidado y en constante evolución, tiene como objetivo central enriquecer nuestro sólido «ecosistema académico». Diseñado para atraer a estudiantes y profesionales de la enseñanza, ofrece una plataforma única para el intercambio estratégico de conocimientos, experiencias e información.

A través de esta iniciativa, fomentamos la colaboración activa entre diversos centros de formación, universidades y miembros del «ecosistema» en distintas regiones del mundo. Este enfoque colaborativo no solo contribuye al fortalecimiento de nuestras conexiones, sino que también desempeña un papel fundamental en la garantía de la viabilidad y sostenibilidad a largo plazo del entorno de la Ciberseguridad Industrial.

Participar en este programa proporciona la oportunidad de sumergirse en un contexto académico enriquecedor y de contribuir al desarrollo continuo de nuestro ecosistema. Al unirte, te convertirás en parte integral de la historia de la ciberseguridad industrial con CCI.

Objetivos del programa

 

Reconocer y motivar

Reconocer y motivar. Reconocer y motivar a los estudiantes, respaldando su compromiso personal y futuro profesional para la mejora continua. Este enfoque busca estimular el crecimiento personal y profesional de los estudiantes, proporcionándoles el apoyo necesario para su desarrollo continuo.

programa academia CCI

Incentivar la vocación

Incentivar la vocación temprana de los estudiantes para ayudar a las empresas a cubrir su demanda de profesionales, y a los estudiantes a descubrir una profesión innovadora y de alta demanda, respaldada por diversas estadísticas. Este beneficio tiene como objetivo inspirar a los estudiantes desde el principio, abriendo puertas hacia una carrera prometedora y en línea con las necesidades del mercado laboral.

Apoyar con material específico

Apoyar a formadores y estudiantes proporcionando material específico en materia de ciberseguridad industrial. Este respaldo se traduce en recursos especializados que fortalecen la formación académica y práctica, preparando a los estudiantes para enfrentar los desafíos del campo de la ciberseguridad industrial.

Generar un ecosistema Activo

Generar un ecosistema activo entre mentores, estudiantes, CCI e industrias. Este enfoque busca crear una red dinámica que facilite el intercambio constante de conocimientos, experiencias y oportunidades, promoviendo así el desarrollo profesional y la innovación en el ámbito de la ciberseguridad industrial.


Participantes del Programa Academia

Mentor programa academia
Mentor Academia

Es la figura responsable de representar al CCI en instituciones académicas (centros de Formación Profesional, Universidades o academias).

Su labor principal es la identificación de actores (estudiantes y docentes) con interés en la Ciberseguridad Industrial y que deseen formar parte del proyecto.

Miembro programa academia
Miembro Academia

Estudiantes (de disciplinas cómo la ingeniería industrial – informática – telecomunicaciones, Formación Profesional o cualquier ámbito que englobe la CI.

Su principal objetivo será la capacitación y formación en áreas de Ciberseguridad Industrial para así, posicionarse como un profesional reconocido en el sector. *Edad máxima 25 años.

programa academia

Inscripción y registro

Súmate al Programa Academia a través de una de estas dos vías disponibles:
  • Con código de invitación facilitado por un Mentor: Completa tu registro de alta en la Plataforma de Conocimiento introduciendo el código Aquí*.
  • Por solicitud directa al CCI: Escríbenos tu motivación para formar parte del proyecto a programa.academia@cci-es.org


Beneficios Miembro Academia

Por formar parte activo del programa, todos los Miembros Academia tendrán acceso a una serie de beneficios exclusivos dentro de la comunidad CCI.

  • Acceso a Publicaciones gratuitas y a una selección de otros documentos profesionales exclusivos.
  • Precios especiales en las formaciones de la Escuela CCI. *Acceso al máximo descuento disponible.
  • Disponibilidad y uso del material del CCI en proyectos y trabajos académicos siempre bajo citación de la fuente.
  • Acceso a todos los niveles del Programa de Reconocimiento dentro de la Categoría Estudiante*

Mentores del Programa Academia

Los Mentores son una pieza imprescindible del Programa Academia de CCI. Estos profesionales apasionados desempeñan un papel fundamental al guiar, inspirar y fomentar el crecimiento de nuevos talentos en el campo de la Ciberseguridad Industrial. Su valía no solo radica en la experiencia técnica, sino también en la dedicación hacia el desarrollo académico y profesional de quienes están a punto de embarcarse en este emocionante viaje.

Nuestros Mentores, dotados con un código de registro exclusivo, son reconocidos como embajadores de excelencia en Ciberseguridad Industrial. Al compartir sus conocimientos y experiencias, contribuyen a la formación de una comunidad dinámica y colaborativa. Estamos orgullosos de contar con Mentores comprometidos que no solo identifican talento, sino que también cultivan el futuro de la ciberseguridad industrial.

Programa Academia
¡Descubre la valiosa guía que ofrecen y el impacto que generan en el Ecosistema Academia CCI!