Primer encuentro de La Voz de la Industria celebrado en Castilla y León el 22 de septiembre en formato virtual

Primer encuentro de La Voz de la Industria celebrado en Castilla y León el 22 de septiembre en formato virtual

Programa del encuentro

  • 9:00 Bienvenida y Presentación del encuentro
  • 9:10 Estudio preliminar del estado de la Ciberseguridad en la Industria de Castilla y León. CCI
  • 9:25 Iniciativas de Ciberseguridad para la industria . ICE (Instituto para la Competitividad Empresarial) de la Junta de Castilla y León
  • 9:50 Demostración práctica de ciberseguridad en entornos OT. KASPERSKY
  • 10:20 Estrategias de Ciberseguridad para confrontar amenazas globales en la red OT. FORTINET
  • 10:50 Panel Ciberseguridad en los proyectos de digitalización Industrial. Centros tecnológicos y clusters
  • 11:20 Ciberseguridad en el Ciclo de Vida de un proyecto de Digitalización Industrial. CCI
  • 11:40 Demostrador de proceso industrial portátil para pruebas de ciberseguridad. C4IN CyberSecurity Center (Telefonica CyberSecurity TECH – ElevenPaths) y CIDAUT
  • 12:00 Panel: Ciberseguridad en el diseño vs Respuesta a incidentes de ciberseguridad
  • 12:20 Clausura
CCI ha celebrado en formato virtual un encuentro dirigido a la industria de Castilla y León, presentando por primera vez los resultados preliminares del estudio sobre el estado de la ciberseguridad en la industria de Castilla y León.

 

Este encuentro ha permitido compartir experiencias y lecciones aprendidas de distintos sectores de la industria en Castilla y León por parte de responsables de ciberseguridad de organizaciones industriales. 

Durante el encuentro, la Junta de Castilla y León ha presentado las iniciativas que desarrolla sobre ciberseguridad, con especial atención a los aspectos relacionados con la ciberseguridad en la industria de la región.

Todos los sectores industriales están avanzando en la transformación digital, en este encuentro se ha abordado como incorporar la ciberseguridad en el Ciclo de Vida de un proyecto de digitalización industrial, así como las experiencias en la implantación de medidas de ciberseguridad industrial por parte de proveedores especializados, permitiendo reducir los riesgos en las redes y sistemas operacionales.

El encuentro ha finalizado con un panel debate, donde responsables de ciberseguridad en la industria compartirán valiosas experiencias y retos sobre incorporar la ciberseguridad en sus organizaciones.

LUGAR Y FECHA

FORMATO VIRTUAL

22 de septiembre de 2020