Taller de Gestión de Ciberseguridad Industrial en Paraguay

Taller de Gestión de Ciberseguridad Industrial en Paraguay
El pasado 19 de junio en MITIC, Asunción, Paraguay, CCI celebró uno de los talleres más demandados de la Escuela Profesional de Ciberseguridad Industrial en el que participaron 20 profesionales del ámbito de TI del Gobierno, Fuerzas Militares, Policia Nacional y el Tercer Sector. El taller estuvo basado en un caso práctico y permitió a los participantes conocer y practicar como implantar un sistema de Gestión de Ciberseguridad en un entorno industrial.

 

Actualmente las organizaciones e infraestructuras industriales, sobre todo las que soportan servicios esenciales, están muy sensibilizadas por los recientes y graves incidentes de ciberseguridad que se han producido en algunos procesos críticos, cuya interrupción o destrucción podría tener un impacto en la salud, la seguridad o el bienestar económico de los ciudadanos o en el eficaz funcionamiento de las instituciones del Estado y de las Administraciones Públicas.

Evaluar y comprender el riesgo asociado a estas infraestructuras y su relación básica con los Sistemas de Automatización y Control Industrial es necesario para cualquier profesional de la seguridad involucrado o relacionado con procesos industriales en el sector de la energía, industria química y nuclear, alimentación o transporte, entre otros.

El taller fue impartido por el Director del Centro de Ciberseguridad Industrial José Valiente y por el Coordinador General para Latinoamerica del CCI Claudio Caracciolo.

Si quieres más información de talleres como este, cursos o máster, visita www.cci-es.org/escuela