Equipo CCI

CCI Team

Experto en monitorización de ICS/SCADA

Agustín Valencia Gil-Ortega

Ingeniero Industrial por ICAI, con formación adicional en distintos ámbitos como Gestión de Mantenimiento, Tecnología Nuclear BWR y más recientemente Director de Seguridad y Master de Seguridad Informática. Con más de 15 años de experiencia, ha cubierto todos los ámbitos del mundo de la energía, desde Ingeniería a Operación y Mantenimiento en centrales de ciclo combinado y nuclear.

Desde 2011, responsable de ciberseguridad en sector nuclear. Liderando desarrollo de planes y análisis de riesgos de ciberseguridad en infraestructuras críticas de acuerdo con Ley PIC. También como Jefe de Ingeniería de proyectos de instrumentación y control y ciberseguridad, modernizando plataformas de control distribuido e introduciendo ciberseguridad desde el diseño o rediseñando arquitecturas de redes y sistemas de control enfocado a bastionado, segmentación de redes, whitelisting y SIEM-IDS sobre sistemas de los principales fabricantes (GE, Honeywell, Schneider-Electric, etc).

Actualmente Responsable de OT en el área de Ciberseguridad Global de Iberdrola, coordinando estrategias OT entre los distintos negocios de su corporación (Generación, Renovables, Redes, Smartgrids) y colaborador con ISA 99/62443 para dispositivos de campo y con ISA84/61511 para integración con 62443.