Equipo CCI

CCI Team

Coordinadora del Centro de Ciberseguridad Industrial

Ayhan Gücüyener

Es licenciada por la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad del Galatasaray, Departamento de Relaciones Internacionales entre 2006 y 2012 en francés. Finalizó su educación de posgrado en el Departamento de Economía Política Internacional de la Universidad Bilgi con la tesis "Economía Política de las Relaciones Energéticas de Azerbaiyán Turco". Gücüyener ha trabajado en un centro de investigación turco sobre Política Exterior y Seguridad como investigadora de seguridad desde septiembre de 2013 hasta julio de 2016. También fue coordinadora del Programa de Protección de Infraestructuras Críticas del instituto. (CIP)

Ha asistido a numerosas organizaciones internacionales como conferenciante u orador. También fue co-directora y profesora en el curso de capacitación "CIP contra ataques terroristas" organizado por COE-DAT (Centro de Excelencia de la OTAN para la Defensa contra el Terrorismo).

Es activa en los grupos de trabajo sobre seguridad informática y cibernética del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA). Además, es miembro y conferencista en la Comunidad de Interés de Antiguos Alumnos de Seguridad Global (CS) por el Centro Europeo de Estudios de Seguridad George C. Marshall en Alemania. En marzo de 2017, entre 40 profesionales de todo el mundo, fue seleccionada como Profesional Joven para asistir al Seminario de Transformación de la OTAN organizado en Budapest.

Desde febrero de 2017, trabaja como Asociada Científica en el Pacto de Energía, que se estableció en 2007 en Suiza como una organización sin fines de lucro y no política, y que ahora se encuentra en proceso de traslado a Viena, Austria. Su misión es promover el uso equilibrado de las fuentes de energía con el objetivo de conciliar la innovación, el desarrollo económico y la protección del medio ambiente.