Equipo CCI

CCI Team

Coordinador del Centro de Ciberseguridad Industrial

Dr. John McCarthy

El Dr. John McCarthy es una autoridad en estrategia, desarrollo y puesta en marcha de programas de seguridad digital. Obtuvo su doctorado en Ciberseguridad y Desarrollo de Negocios Electrónicos y es un autor reconocido internacionalmente. Entre sus escritos se cuenta una serie de informes académicos que recogen todos los aspectos de la seguridad digital en el mundo moderno. Asimismo, comparte regularmente sus reflexiones, en forma de pequeñas píldoras, que publica como entradas en la bitácora electrónica de Oxford Systems.

John es, igualmente, un destacado instructor y experto en buenas prácticas y concienciación en materia de ingeniería social, disciplina sobre la que versará su próximo libro.

El Dr. McCarthy participa frecuentemente como experto invitado en grupos de trabajo y como ponente en reputadas conferencias internacionales de seguridad digital. Es más, la impresionante lista de funciones que desempeña incluye su colaboración en un notable número de destacados comités estadounidenses que prestan asesoramiento y orientación sobre políticas en materia de seguridad digital a la Administración de los EEUU. En concreto, John forma parte del grupo de expertos del Comité Estadounidense de Investigación para el Transporte, que está trabajando sobre las mejores prácticas de seguridad digital para los aeropuertos ubicados a lo largo y ancho de los EEUU.

John es un activo miembro del Comité de Seguridad en la Aviación de ACI Europe, la vertiente europea del Consejo Internacional de Aeropuertos; de la Sociedad Informática Británica (BCS, por sus siglas en inglés) y de su foro de liderazgo en Tecnologías de la Informacíon, ELITE; del Comité Internacional de Guerra de la Información y Seguridad; y de la organización no gubernamental londinense "The Worshipful Company of Information Technologists" (lo que podría traducirse por algo así como "La Honorable Compañía del Gremio de Informáticos"). Además, John ostenta el honor de ser un "Freeman" (Hombre Libre) de la Ciudad de Londres.

En la actualidad, el Dr. McCarthy es el Director General de Oxford Systems.

Únete a nuestro ecosistema de forma gratuita

Centro de Ciberseguridad Industrial

Centro de Ciberseguridad Industrial
El ecosistema global para compartir experiencias y conocimiento.

©   Centro de Ciberseguridad Industrial. Aviso legal y política de privacidad.

Cookies

Paseo de las Delicias, 30, 2º
E-28045 · Madrid

+34 910 910 751
info@cci-es.org