Equipo CCI

CCI Team

Experto en Inteligencia de amenazas en ICS

Robert M. Lee

Robert es un pionero reconocido en la comunidad de industrial security incident response y respuesta a incidentes de seguridad industrial. Comenzó en seguridad como Oficial de Operaciones de Guerra Cibernética de la Fuerza Aérea de los EE. UU. A cargo de la Agencia de Seguridad Nacional, donde lanzó la primera misión dedicada a identificar y analizar las amenazas nacionales a la infraestructura industrial. Continuó construyendo la primera clase dedicada de monitoreo y respuesta a incidentes de la comunidad industrial en el Instituto SANS (ICS515) y el curso de inteligencia de amenazas cibernéticas reconocido en la industria (FOR578).

Forbes nombró a Robert en su lista de 30 menores de 30 años (2016) como uno de los "empresarios más brillantes, talentos rompedores y agentes de cambio" en Tecnología Empresarial. Él es un líder de negocios, pero también un profesional técnico. Robert ayudó a dirigir la investigación sobre el ciberataque de 2015 en la red eléctrica de Ucrania, él y su equipo en Dragos ayudaron a identificar y analizar el malware CRASHOVERRIDE que atacó la red de Ucrania en 2016 y el malware TRISIS implementado contra un sistema de seguridad industrial en el Medio Oriente en 2017.

Habitualmente se busca a Robert por sus consejos y sugerencias para la detección y respuesta de amenazas industriales. Ha participado en importantes conferencias de seguridad como SANS, BlackHat, DefCon y RSA y ha testificado ante el Comité de Recursos Nacionales y Energía del Senado. Como miembro no residente de seguridad nacional en New America, Robert trabaja para informar sobre políticas relacionadas con la seguridad cibernética de infraestructura crítica y varios gobiernos le piden regularmente que asesore a los líderes a nivel nacional.