Equipo CCI

CCI Team

Coordinador del Centro de Ciberseguridad Industrial

Santiago Vazquez

Santiago Raúl Vazquez González, es Coordinador del CCI en Paraguay, Ingeniero en Sistemas Informáticos, posee una Certificación en Manejo Avanzado en incidentes de Ciberseguridad (Carnegie Mellon University). Obtuvo un Master en Planificacion y Conduccion Estrategica Nacional ( tesis en Ciberseguridad y Ciberdefensa) en 1.999 inicio su gestión en TICs en la Multinacional (TIGO - Millicom International) , Técnico en el Centro de Operaciones de Redes.

Como Funcionario Público, se desempeño como Especialista en tecnología y administrador de la red nacional en el Ministerio Público participo de la Formación del primer CSIRT en Paraguay - [CSIRTpy] Equipo de Respuesta a incidentes de Seguridad Informática en el 2009.

En el 2012 fue designado Ministro del Poder Ejecutivo a cargo de la Secretaría TICs por el Presidente de la Republica , Dr. Luis Federico Franco Gómez.

El 30 de Noviembre de 2012 fundo el CERT-PY (Computer Emergency Response Team of Paraguay) estableciendo un centro de coordinación de CSIRT's para el País y responsable central de la articulación de la respuesta de Incidentes de Seguridad Cibernética para el Paraguay, como así también la Defensa de Infraestructura critica del Estado en materia de TICs.