Equipo CCI

CCI Team

Coordinador del Centro de Ciberseguridad Industrial

Stephen Smith

Es asesor independiente en riesgos de seguridad digital. Ha pasado más de 30 años en la industria de las TIC con un enfoque en la seguridad de la información y ha dedicado estos últimos 10 años a los riesgos asociados con los sistemas de control industrial. Reside en Bélgica y presta servicios digitales de gestión de riesgos a empresas locales y multinacionales; Ha estado principalmente involucrado en los sectores de servicios públicos, manufactura y transporte.

Su carrera abarca varios años de liderazgo de gestión en las áreas de alianzas estratégicas y asociaciones, análisis competitivo y desarrollo de nuevos negocios en la industria de la Información y Tecnología de la Comunicación (TIC). Su conocimiento y experiencia se basa en sus 11 años de experiencia en América del Norte y Europa para una importante empresa de servicios de TI y outsourcing. También ha ocupado diversos puestos directivos en pequeñas y medianas empresas situadas en Europa, prestando servicios y productos en las regiones EMEA (Europa, Oriente Medio y África).

Su trabajo en Bélgica desveló que existía una preocupación creciente porque el nivel general de madurez de seguridad, para hacer frente a las amenazas, no estuviera arraigado en la cultura de gestión de riesgos de las organizaciones. Para ello, realizó una encuesta sobre las empresas belgas, en gran parte con sistemas de control industrial, para comprender mejor la postura de madurez de seguridad necesaria para combatir la creciente amenaza cibernética.

Muestra un gran interés en el montaje de equipos multidisciplinarios para identificar y resolver los riesgos industriales de seguridad cibernética. También está comprometido con diversas actividades de concienciación publica para promover la incorporación de la seguridad cibernética en el entorno industrial.

Forma parte de las siguientes Asociaciones:
- Asociación Europea de Seguridad Empresarial (ECSA) - Bélgica
- Asociación de usuarios de automatización de procesos (WIB) - Holanda

Únete a nuestro ecosistema de forma gratuita

Centro de Ciberseguridad Industrial

Centro de Ciberseguridad Industrial
El ecosistema global para compartir experiencias y conocimiento.

©   Centro de Ciberseguridad Industrial. Aviso legal y política de privacidad.

Cookies

Paseo de las Delicias, 30, 2º
E-28045 · Madrid

+34 910 910 751
info@cci-es.org