Boletín         Blog             Redes sociales         Representación

Uno de los principales propósitos del Centro es la creación, recopilación y difusión de conocimiento sobre Ciberseguridad Industrial, de esta manera, sus miembros obtendrán un acceso constante y sencillo a información actualizada, que les permitirá estar al día de las novedades existentes relacionadas con la Ciberseguridad Industrial.

El Centro llevará a cabo constantemente acciones para facilitar el acceso a la información de sus miembros, entre dichas acciones se contarán la publicación periódica de boletines informativos, la asistencia a eventos nacionales e internacionales con el fin de informar de lo tratado en ellos, la publicación de documentos estratégicos, operativos y técnicos sobre Ciberseguridad Industrial y su Gestión así como la presencia constante en redes sociales con el fin de facilitar el contacto permanente entre los miembros del Centro.

Son muchos los beneficios que el Centro ofrece a sus miembros y patrocinadores. Para más detalles, consulte las secciones:

Beneficios para Miembros

Beneficios para Patrocinadores

 

Boletín

El Boletín Semanal es una recopilación de noticias, documentos técnicos y divulgativos, eventos y reflexiones de actualidad relacionados con la Ciberseguridad Industrial. El boletín evita el carácter comercial y se centra en la divulgación y la información de los hechos más relevantes de la actualidad. El boletín está abierto a la colaboración de los miembros que quieran contribuir con sus propias reflexiones acerca de la Ciberseguridad Industrial.
Este boletín tan sólo genera un mensaje de correo electrónico a la semana (los lunes) y es enviado a todos los miembros del CCI de forma gratuita.

 

Blog

El blog del CCI es una de las herramientas utilizadas por el Centro para realizar labores de difusión y concienciación sobre la Ciberseguridad Industrial. El blog está mantenido por los componentes del CCI, es accesible a todo el público y tiene un carácter divulgativo. En él se publicarán reflexiones acerca de la Ciberseguridad Industrial así como análisis sobre sucesos de actualidad relacionados con la materia. 

Accede a nuestro blog

 

Redes sociales

El CCI mantendrá un contacto directo con todos sus miembros, patrocinadores y el público en general mediante su presencia en redes sociales como Twitter (@info_cci) y Linkedin. A través de estos medios se proporcionará información relevante relacionada con la Ciberseguridad Industiral, se realizará el seguimiento de eventos profesionales y facilitará una interacción directa entre los miembros del Centro de Ciberseguridad Industrial.

 

Representación

Los miembros activos del CCI podrán beneficiarse de la presencia del Centro en eventos nacionales e internacionales. Los representantes del Centro podrán poner en contacto a los miembros con otras organizaciones con las que establecer sinergias y desarrollar proyectos de colaboración. Además, se distribuirán a los miembros resúmenes de los eventos asistidos, así como las presentaciones realizadas, la información distribuida, etc.

Entre otros eventos el Centro asistirá periódicamente a las Security Research Conference, ICT Proposers' Day e Info Days de las temáticas de seguridad organizadas por la Comisión Europea, así como todos aquellos de relevancia para la Ciberseguridad Industrial del ámbito nacional e internacional, como el SCADA Security Scientific Symposium de Digital Bond, el SCADA & Process Sumit de SANS Institute o la ICS Cybersecurity Conference en Estados Unidos.

La Ciberseguridad Industrial está desarrollando un mercado incipiente con interlocutores distintos al entorno corporativo, con un largo recorrido por delante en lo que a servicios, productos, tecnología e iniciativas se refiere, y en el que ya a día de hoy existen unas necesidades, en algunos casos impulsadas por los requisitos de cumplimiento normativo, y en otros por el requerimiento de protección de los procesos industriales asociados, que están traduciéndose en oportunidades reales de negocio para proveedores y fabricantes, y en oportunidades de colaboración, compartición de información e inteligencia para usuarios finales, organizaciones industriales e infraestructuras críticas.

La escasez de actores posicionados hasta el momento en el mercado, hace que los usuarios finales requieran una conciencia situacional y conocimiento de la Ciberseguridad Industrial importante, que les permita conocer cuáles son los casos de éxito que han sido implementados y están implementándose en regiones más avanzadas, además de tomar contacto con otros usuarios finales con necesidades similares y, por qué no, con proveedores que cubran esos requisitos cada vez mayores en el ámbito de los procesos industriales.

La situación actual del mercado en España y Latinoamérica, requiere de un posicionamiento claro de esos proveedores en forma de presencia, conocimiento, referencias y conocimiento de las especificidades de estos entornos.

Por su parte el posicionamiento de los usuarios finales en el ámbito de la Ciberseguridad Industrial es importante de cara a sus clientes y entorno, que en muchos casos comienza a ser consciente a través de los medios generalistas de los riesgos a los que están expuestos.

El Centro de Ciberseguridad Industrial, como primer y única iniciativa dedicada a impulsar la Ciberseguridad Industrial en el mundo iberoamericano, supone una oportunidad única para todos estos actores de participar, posicionarse y fomentar una imagen de actualidad tecnológica de cara al mercado, empresarial y residencial, en lo que a la protección de infraestructuras industriales y en algunos casos críticas se refiere.