Publicación del primer estudio sobre el estado de la ciberseguridad industrial en las empresas de utilities de los Estados Unidos.

Publicación del primer estudio sobre el estado de la ciberseguridad industrial en las empresas de utilities de los Estados Unidos. 29 de julio de 2020

Este documento, publicado en inglés, presenta los resultados del estudio realizado a 55 gestores de utilities de los Estados Unidos. Proporciona una interpretación de los datos recopilados en función del conocimiento y la experiencia de sus editores.

 

Este documento llamado "STUDY ON THE STATE OF INDUSTRIAL CYBERSECURITY IN THE US UTILITIES" proporciona información completa y centrada que permite determinar el nivel en el que se encuentran las empresas de utilities de Estados Unidos con respecto a la ciberseguridad. Los puntos generales evaluados en este estudio son los de la Organización de Ciberseguridad Industrial: responsabilidad y grado de capacitación; Gestión de ciberseguridad industrial: evaluación de riesgos, gestión de incidentes y planificación; Aspectos técnicos de la ciberseguridad industrial: conexión de red, acceso remoto, uso de normas y medidas; y mercado de ciberseguridad industrial: predicción de nuevas actividades, requisitos para nuevos proyectos, contratación de proyectos y certificados profesionales.

Este estudio se convierte en una fuente fundamental de ciberseguridad industrial para futuros negocios y permite un análisis específico sobre el estado de la ciberseguridad industrial en el sector de utilities en los Estados Unidos.

Portada

Este documento proporciona aspectos como el estado de la organización, la identificación actual de roles y responsabilidades, así como aspectos técnicos como el control de acceso y la segmentación de la red, hasta la respuesta a incidentes.

Este documento está disponible para miembros activos con una suscripción CCI en la  plataforma de conocimiento.

El documento también se puede adquirir solicitándolo a info@cci-es.org