La actividad del Centro al servicio de su ecosistema

La actividad del Centro al servicio de su ecosistema 7 Abril 2016

Miembros y patrocinadores del CCI se reunieron para definir sus prioridades en lo que se refiere a necesidades de información y conocimiento.

El pasado 7 de abril los miembros de los Equipos de Conocimiento de CCI, formados por miembros y patrocinadores del Centro, tuvieron ocasión de analizar en conjunto la propuesta de actividades que el Equipo del CCI había identificado.

Cada uno de los tres grupos debatieron ampliamente respecto a las herramientas –análisis e informes- que desean se aborden por parte del CCI para facilitar su trabajo. En concreto, el Equipo de EPC (Engineering, Procurement, Construction), estableció actividades como: realizar un ejercicio de incorporación de requisitos de ciberseguridad en propuestas de ingeniería, análisis de certificaciones de ciberseguridad en tecnologías de operación, y la realización de un caso de uso de ciberseguridad industrial. Actividades eminentemente prácticas y de inmediata incorporación a sus procesos. El Equipo de Conocimiento de Infraestructuras Críticas Industriales acordó trabajar en varias líneas acorde a las prioridades marcadas, destacando: identificar beneficios de la ciberseguridad industrial para el negocio, análisis de guías recientes con recomendaciones en la protección de infraestructuras industriales críticas y la elaboración de una ‘Guía práctica de riesgos y controles para niveles de la pirámide de automatización industrial', entre otras.

No obstante, estas reuniones presenciales del ecosistema del Centro, son solo el punto de partida de muchas de sus actividades, ya que, gracias a la Plataforma de Conocimiento de CCI, sus miembros continúan la colaboración cómodamente online.