CCI y ARPEL firmaron un Convenio de Cooperación Técnica

CCI y ARPEL firmaron un Convenio de Cooperación Técnica 29 Abril 2016

El Centro de Ciberseguridad Industrial (CCI) y La Asociación Regional de Empresas del Sector Petróleo, Gas y Biocombustibles en Latinoamérica y el Caribe (ARPEL) firmaron un convenio de colaboración con el fin de impulsar la realización en forma conjunta de actividades de divulgación, formación e investigación.

Ambas organizaciones comparten objetivos en lo que a promoción de la ciberseguridad en el campo industrial se refiere:

ARPEL cuenta con un grupo de trabajo –integrado por expertos de las empresas de petróleo y gas que operan en la región- especialmente destinado a abordar la temática de la ciberseguridad, sobre todo, en infraestructuras críticas. El objetivo principal de este grupo es concientizar sobre esta temática cada vez más trascendente, compartir conocimiento y experiencias entre los profesionales del área para reducir las vulnerabilidades de las empresas ante los ciberataques y generar capacidades para la gestión de la ciberseguridad y la respuesta ante emergencias.

Por su parte, el Centro de Ciberseguridad Industrial tiene como misión impulsar y contribuir a la mejora de la ciberseguridad industrial desarrollando actividades de análisis, desarrollo de estudios e intercambio de información sobre el conjunto de prácticas, procesos y tecnologías, diseñadas para gestionar el riesgo del ciberespacio derivado del uso, procesamiento, almacenamiento y transmisión de información utilizada en las organizaciones e infraestructuras industriales y cómo éstas suponen una de las bases sobre las que está construida la sociedad actual.

El convenio fue firmado por el Secretario Ejecutivo de ARPEL, Jorge Ciacciarelli, y por el Director de CCI, José Valiente.