Curso "Ciberseguridad Industrial: PIC (Protección de Infraestructuras Críticas)" en Lima, Perú (8 y 9 de Noviembre de 2016)

Curso 8 y 9 de noviembre de 2016

El objetivo de este curso es proporcionar a los profesionales de organizaciones industriales con infraestructuras críticas, ingenierías, integradores IT y OT los conocimientos fundamentales de aplicar la ciberseguridad en el diseño, la operación y el mantenimiento de los procesos de automatización de infraestructuras críticas, analizando los riesgos y su impacto.

La forma más eficaz de proteger las tecnologías digitales empleadas en la operación de una infraestructura crítica industrial, es hacerlo en las etapas más tempranas de su ciclo de vida -diseño, provisión e instalación/puesta en marcha-, incorporando, en cada una de ellas, las medidas y mecanismos adecuados de ciberseguridad, junto al resto de requisitos de funcionalidad, calidad y seguridad ligada a las operaciones.

Este curso permitirá aplicar las mejores prácticas y técnicas para la protección de los sistemas de control industrial, ICS (del inglés, Industrial Control Systems), empleados para automatizar infraestructuras críticas y cubriendo las cinco etapas del ciclo de vida de un proyecto de automatización industrial, dedicando especial atención a las etapas de diseño, operación y mantenimiento.

Este curso incluye como material documental:

  • La protección de infraestructuras críticas y la ciberseguridad industrial (info)
  • Ciberseguridad en el Ciclo de Vida de un Proyecto de Automatización Industrial (info)
  • Guía práctica para la construcción de un Sistema de Gestión de la Ciberseguridad Industrial (info)

Razones para asistir:

•    Aprender cómo incluir la ciberseguridad en cada una de las fases de un proyecto de automatización de infraestructuras críticas industriales.

•    Compartir con otros profesionales los aspectos importantes que deberían considerarse antes de implementar cada fase de un proyecto.

Principales objetivos del curso:

•    Entender la mejor aproximación en la aplicación de la ciberseguridad en el diseño y en la operación de infraestructuras críticas.

•    Identificar y aplicar los requisitos de ciberseguridad en cada fase de un proyecto de automatización de infraestructuras críticas industriales.

El coste de este curso será de 400 $US. Si está interesado en asistir puede ponerse en contacto con nosotros a través de la dirección de email: info@cci-es.org o llamando al teléfono: +34 910 910 751. Tambien puede reservar su plaza en el siguiente enlace. Reserva

Horario: El día 8 de noviembre de 9:00 a 17:00, el día 9 de noviembre de 9:00 a 13:00

Lugar: BTH Hotel Av. Guardia Civil 727, Córpac – Lima 41