CCI publica el estudio "Estado de la Ciberseguridad Industrial en España, evolución y futuro. 2016"

CCI publica el estudio 19 de octubre de 2016

En esta tercera edición se recogen los resultados y conclusiones del estudio elaborado a lo largo del ejercicio 2015/16, con la colaboración del CERTSI_. CERT de Seguridad e Industria del Ministerio del Interior a través del CNPIC y del Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través de INCIBE.

Fiel a su espíritu, este nuevo "Estado de la Ciberseguridad Industrial en España. Edición 2016" vuelve a tratar de ofrecerle una visión veraz y exhaustiva de la coyuntura en la que se encuentra la Ciberseguridad Industrial en nuestro país, en ámbitos como la organización y la gestión, los aspectos tecnológicos o la situación del mercado de soluciones y servicios.

El documento ofrece, de forma gráfica, los resultados de la encuesta realizada principalmente entre los miembros de "El Ecosistema CCI", pero también de profesionales de organizaciones de la industria española que se han sumado a participar. Las organizaciones industriales que han participado abarcan los principales sectores de la industria, con una mayor presencia de organizaciones de los sectores petróleo, gas y eléctrico, pero incluyendo empresas de otro importante número de sectores como se puede observar en la gráfica de sectores participantes.

Sectores

CCI persigue la consolidación de esta serie anual, incluyendo en esta edición la evolución y grado de avance de las iniciativas recogidas en el "Mapa de Ruta de la Ciberseguridad Industrial en España" ( https://www.cci-es.org/mapa), publicado en 2013.

Puede descargar el documento "Estado de la Ciberseguridad Industrial en España, evolución y futuro. 2016" en el siguiente enlace: Descargar