Claudio Caracciolo, Coordinador CCI en Argentina demostró en vivo, cómo se puede "manipular" un coche a distancia

Claudio Caracciolo, Coordinador CCI en Argentina demostró en vivo, cómo se puede 3 Noviembre 2016

La presentación se realizó en el marco del segundo día de la conferencia internacional de seguridad informática más importante de Buenos Aires, en la que también se abordan temas como los pagos móviles y el sufragio electrónico.

Claudio realizó una breve introducción acerca de las diversas maneras de vulnerar la seguridad de un vehículo. Además de sus funciones y de alterar el kilometraje para sacar un beneficio económico, también es posible dotarlo de mayor potencia (práctica denominada por los hackers como "chipear" el vehículo). Además, la única forma de detectar cualquier tipo de anomalía es llevar al vehículo a un taller que cuente con el software oficial.


Durante su intervención, compartida con Sheila Berta, explicó los protocolos de comunicación empleados para el control de diversas funcionalidades del vehículo, como el control del motor, el encendido, la dirección, el funcionamiento del bloqueo de los frenos, el GPS y el sistema multimedia.
Tras esta exposición, realizó, en vivo, un ataque a un vehículo estacionado en el exterior, al cual lograron modificar su control de luces (encenderlas y apagarlas en directo).

Leer más y video de la presentación en este enlace
Fuente: next.clarin.com