Ayman AL-Issa, Coordinador del CCI en Oriente Medio, en la V Conferencia Regional -Árabe&Africana- de Ciberseguridad

Ayman AL-Issa, Coordinador del CCI en Oriente Medio, en la V Conferencia Regional -Árabe&Africana- de Ciberseguridad 20 Diciembre 2016

Ayman AL-Issa ha representado a Booz Allen Hamilton y CCI en la "V Cumbre Regional sobre Ciberseguridad" y la "I Conferencia Regional Árabe y Áfricana" que se celebró en Sharm El Shiekh, Egipto entre del 30 de octubre al 3 de noviembre de 2016. Ambos fueron promocionados por la "Autoridad Reguladora Nacional de Telecomunicaciones (NTRA)" de Egipto.

Ayman participó con una presentación en la V Cumbre Regional -Árabe & Áfricana- de Ciberseguridad que versaba sobre "La ecuación desequilibrada entre la defensa y las capacidades de ataque en las Infraestructuras críticas". Como punto más importante de la ponencia, destacaba el fuerte y rápido crecimiento de las capacidades de ataque contra los sistemas de control industrial. Y frente a ello, por el momento, los propietarios de infraestructuras críticas estaban más centrados en el cumplimiento de las regulaciones gubernamentales que en las medidas efectivas de seguridad cibernética.

Ayman también participó con una sesión técnica de ciberseguridad industrial para el I Simposio Regional Árabe y Africano que cubrió el diseño de Sistemas Integrados de Control y Seguridad y los beneficios contra los riesgos de ciberseguridad dentro de esos sistemas.

La exposición se centró en el principio protección del sistema de control industrial, la segregación de los componentes de control y safety de la planta, y cómo la integración entre el control y los sistemas de safety se ve desde la perspectiva de la ciberseguridad.