Programa del Reconocimiento del Compromiso con la Ciberseguridad Industrial

3 marzo 2017

CONDICIONES GENERALES DE PARTICIPACIÓN

Sistema de credenciales

El programa de reconocimiento del compromiso de los profesionales del ecosistema CCI establece dos categorías de adhesión, con tres niveles de compromiso en cada una de ellas (credenciales ordenadas de menor a mayor expertise):


                              

Categoría estudiante nivel blanco    Categoría estudiante nivel verde      Categoría estudiante nivel negro

                              

Categoría profesional nivel blanco   Categoría profesional nivel verde     Categoría profesional nivel negro

 

Comparativa de requisitos por credencial

Descripción de requisitos

  1. Ser miembro del ecosistema CCI. Existen varias categorías de membresía CCI (información de membresía). Los Miembros de CCI son los empleados de organizaciones Miembro, Miembro Activo o Patrocinadores CCI, y los Miembros Profesionales. También existe el Miembro Básico (individual), cuya inscripción es gratuita a través de este formulario
  2. Acceso a la documentación del Centro y participación activa en el ecosistema CCI. Este criterio, queda acreditado si el participante es Miembro Básico y pertenece a una organización Miembro Activo o patrocinador de CCI (ver membresías CCI). O bien, es Miembro Profesional de CCI.
  3. Asistencia a eventos sobre la temática. Deberá facilitarse la información relativa al evento (url de la agenda), e email de la entidad  organizadora del evento.
  4. Formación en ciberseguridad industrial. Las horas de formación se contabilizarán de acuerdo a la relación expuesta en este enlace. Respecto a la oferta formativa no contemplada en este listado, debe enviarse consulta previa a info@cci-es.org  donde será informado del posible reconocimiento, y del número de horas que aplica. Deberá facilitarse la información relativa a la formación (url del programa formativo), e email de información de la entidad organizadora de la formación.
  5. El trabajo de investigación en ciberseguridad industrial se realizará previo acuerdo con el equipo de dirección de CCI. Para ello, el aspirante escribirá a info@cci-es.org solicitando temática (el propio aspirante puede enviar sus propuestas). Sobre la temática acordada, el aspirante deberá escribir un artículo de unas 1.200 palabras (equivalente a 2 páginas). Aquellos artículos que el equipo directivo de CCI considere, por calidad, actualidad de la temática, etc, serán publicados y divulgados a través de los canales de CCI (web, blog, redes sociales, eventos, etc), siempre respetando la mención del autor del artículo
  6. Experiencia en proyectos/publicaciones/docencia en ciberseguridad industrial. Deberá facilitarse una breve descripción del proyecto/publicación/docencia, así como email de contacto del responsable que pueda confirmar dicha dedicación.
  7. Superar test online. Cada categoría y nivel tendrá asociado un breve test online que el aspirante deberá superar.


Otras consideraciones

  • Las presentes Condiciones de Participación contemplan los criterios que se han identificado como ‘estándar'. No obstante, el CCI anima a los participantes a exponer sus casos particulares, o no recogidos previamente en este documento, y que pueden ser considerados como equivalentes de algún criterio en concreto. Por ejemplo, formación no previamente identificada, experiencia distinta a la estipulada por estas bases, pero igualmente válida. En estos casos, el equipo directivo del CCI, valorará la información aportada, informando puntualmente al interesado del resultado de su evaluación.
  • La pertenencia al programa tendrá carácter temporal (bianual), pudiendo prorrogarse (previa petición del interesado) por períodos de igual duración, en función de que se demuestre la continuidad del cumplimiento de los criterios establecidos para la categoría y nivel asignados. Cada cambio de nivel dará lugar al comienzo de un nuevo periodo de vigencia de dos años.
  • La participación en las sesiones de formación de la Escuela Profesional de Ciberseguridad Industrial del CCI genera el derecho a ostentar la Credencial especificada para cada tipo de formación (ver programas de la Escuela Profesional de Ciberseguridad Industrial del CCI)
  • El participante con credencial de categoría estudiante, al cumplir los 26 años (la edad máxima en categoría estudiante es de 25 años), podrá solicitar de forma automática su adhesión a la categoría de profesional, bajo las siguientes condiciones:
    • El estudiante nivel blanco, podrá optar de forma directa al profesional nivel blanco.
    • El estudiante nivel verde podrá optar al profesional nivel verde y el estudiante nivel negro podrá optar al profesional nivel negro. Para ello, el estudiante deberá además demostrar el acceso a la documentación del Centro y participación activa en el ecosistema CCI (ver requisitos)
    • En caso de migración de categoría (estudiante a profesional), el periodo de validez de la credencial continua intacto (no comienza un nuevo periodo).