Primer curso de Ciberseguridad Industrial en Argentina

Primer curso de Ciberseguridad Industrial en Argentina 2 de Septiembre de 2013

El Centro de Ciberseguridad Industrial, en colaboración con ISSAArBA ha impartido en Buenos Aires un curso sobre Ciberseguridad Industrial

El Centro de Ciberseguridad Industrial, en colaboración con ISSAArBA (capítulo de Buenos Aires de la Information Systems Security Association), ha impartido en Buenos Aires (Argentina) un curso sobre Ciberseguridad Industrial. Es la primera vez que un curso de esta temática se imparte en Latinoamérica, y a tenor de la aceptación que ha tenido, no se han podido atender todas las solicitudes de inscripción, es probable que se organicen futuras convocatorias. El curso tuvo lugar en las instalaciones de la Escuela de Administración y Negocios de la Universidad CAECE y contó con 40 asistentes procedentes de organizaciones representativas de diversos sectores industriales (petróleo, electricidad, nuclear, ingeniería, etc). Durante tres días se abordaron los principales retos que supone la incorporación de la Ciberseguridad Industrial dentro de la cultura de las distintas organizaciones, cuáles son las herramientas disponibles para abordar esta labor y qué técnicas utilizan los atacantes con el fin de aprender a defender las instalaciones.
Una audiencia atenta y participativa generó interesantes debates y realizó ejercicios prácticos como el modelado de las amenazas cibernéticas a a una infraestructura, la presentación a la alta dirección de un plan de Ciberseguridad o la vulneración de una red industrial utilizando técnicas de hacking.
Los alumnos terminaron el curso con una visión detallada y precisa de los riesgos cibernéticos que afrontan sus organizaciones y el conocimiento de las herramientas y metodologías existentes para combatirlos.
Por parte del CCI, este curso ha supuesto una experiencia tremendamente positiva a través de la que hemos conocido a fabulosos profesionales, tanto entre los asistentes como entre los organizadores del curso, y que nos hace desear la realización de una nueva convocatoria.