Incorporaciones de lujo en el Centro de Ciberseguridad Industrial

Incorporaciones de lujo en el Centro de Ciberseguridad Industrial 18 de mayo de 2017

Nuevos coordinadores internacionales para Reino Unido, Turquía y Bélgica en Europa

El reconocido experto en seguridad digital Dr. John McCarthy, la científica del Pacto de Energía Ayhan Gücüyener y el asesor dedicado a la seguridad industrial Stephen Smith son los nuevos coordinadores de Reino Unido, Turquía y Bélgica, respectivamente, para el Centro de Ciberseguridad Industrial (CCI). A esta buena noticia cabe añadir otra: el nombramiento de Miguel García-Menéndez como coordinador general para Europa del CCI.

            El doctor John McCarthy es el nuevo coordinador del CCI en el Reino Unido. McCarthy es una autoridad en estrategia, desarrollo y puesta en marcha de programas de seguridad digital y un autor reconocido mundialmente. Participa frecuentemente como experto invitado en grupos de trabajo y como ponente en reputadas conferencias internacionales de seguridad digital. Colabora en un notable número de destacados comités estadounidenses que prestan asesoramiento y orientación sobre políticas en materia de seguridad digital a la Administración de los EEUU.

            Ayhan Gücüyener, nueva coordinadora del CCI en Turquía, es activa en los grupos de trabajo sobre seguridad informática y cibernética del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA). Su tesis versó sobre "Economía Política de las Relaciones Energéticas de Azerbaiyán Turco". Desde febrero de 2017 trabaja como Asociada Científica en el Pacto de Energía, cuya misión es promover el uso equilibrado de las fuentes de energía con el objetivo de conciliar la innovación, el desarrollo económico y la protección del medio ambiente.

            Por último, Stephen Smith, el nuevo coordinador del CCI en Bélgica, es asesor independiente en riesgos de seguridad digital. Ha pasado más de 30 años en la industria de las TIC y ha dedicado estos últimos 10 años a los riesgos asociados con los sistemas de control industrial. Presta servicios digitales de gestión de riesgos a empresas locales y multinacionales. Ha estado principalmente involucrado en los sectores de servicios públicos, manufactura y transporte.

            Estos nuevos nombramientos se han producido después de la designación de Miguel García-Menéndez como coordinador general del CCI para Europa. Miguel García-Menéndez es Responsable de Gobierno Corporativo y Estrategia del CCI y fundador del "think tank" español iTTi, que sirve a una exclusiva comunidad internacional de directivos ocupados y preocupados por la contribución (y consecuencias) de las tecnologías al progreso de sus organizaciones.

            Con estas nuevas incorporaciones ya son 27 los coordinadores del CCI repartidos por todo el mundo, desde Perú hasta Oriente Medio.