CCI publica una nueva edición del " Mapa Normativo de la Ciberseguridad Industrial en España"

CCI publica una nueva edición del 1 de octubre de 2017

El presente documento contiene las principales normas que regulan el marco de la ciberseguridad industrial en España.

En el caso de España, existe en la actualidad un repertorio legal de diferentes normas y regulaciones con aplicación, al menos parcial, al ecosistema industrial. Existen también parcelas que no están siendo aún tenidas en cuenta y otras que están siendo cubiertas por marcos reguladores distintos. Todo ello viene a justificar la conveniencia de disponer de un "Mapa Normativo de la Ciberseguridad Industrial en España" que permita identificar claramente la regulación existente y su alcance.

En su Primera Parte se recopilan las disposiciones legales generales que regulan el alcance de la seguridad que queremos para nuestra sociedad en transformación digital y su industria, entre las que se encuentran Directivas de la Unión Europea, políticas públicas, así como normativa jurídica general y relativa a la industria de la Unión Europea y de España, contemplando especialmente la relativa al ámbito de los servicios esenciales e infraestructuras críticas.

La segunda y tercera parte del documento contienen el "Ecosistema de la ciberseguridad industrial", así como sus interdependencias, y un "Mapa Normativo de la Ciberseguridad Industrial nacional", en el que se describen algunos de los ámbitos actualmente regulados, o susceptibles de serlo, así como iniciativas nacionales e internacionales en las que podría encuadrarse el desarrollo de dichas regulaciones.

 Puede descargar la versión de este documento en: Mapa Normativo de la Ciberseguridad Industrial en España