El CCI comparte experiencias en la jornada "Ingeniería en la Industria 4.0" organizada por el Colegio Oficial de Ingenieros de Álava

El CCI comparte experiencias en la jornada 6 de octubre de 2017

El Centro de Ciberseguridad Industrial, a través de su Coordinador en el País Vasco, Edorta Echave, participó en las Jornadas organizadas por el Colegio Oficial de Ingenieros de Álava bajo el nombre "Ingeniería en la Industria 4.0"

En estas jornadas se tratan temas relacionados con  distintas temáticas, siendo la del pasado día 6 de octubre sobre  "Cloud Computing y Ciberseguridad". Edorta, dio a conocer el Centro, su misión y objetivos así como lo relacionado con el "Ámbito de Actuación", "Actividades", "Beneficios" y "Programa de Reconocimiento", resaltando durante la ponencia  la demanda y falta de profesionales en este sector, oportunidad de desarrollo profesional, integración de Tecnologías de Información y Operación en la Industria 4.0 e importancia de implementar medidas de ciberseguridad en dichos entornos. Esto último con la muestra de un vídeo sobre cómo paralizar un PLC de forma remota. Frente a él se encontraban estudiantes de Ingeniería de la Universidad Pública del País Vasco y Formación Profesional de la Fundación DiocesanasJesús Obrero, Egibide.

Agradecer nuevamente al COIIA y Sergio González (Innobide) por la invitación y colaboración junto con el resto de excelentes ponentes en esta interesante jornada para acercar la Ciberseguridad Industrial a los futuros profesionales. Ha sido un placer con mayúsculas.