El coordinador del CCI en Perú, Ernesto Landa, ha participado en la tercera edición del Congreso Cybersecurity Mining & Energy celebrado en Lima

El coordinador del CCI en Perú, Ernesto Landa, ha participado en la tercera edición del Congreso Cybersecurity Mining & Energy celebrado en Lima 24 de noviembre de 2017

"Networking y Buenas Prácticas en materia de Tecnologías, Energías y Minería" ha sido el lema del encuentro sobre ciberseguridad que ha reunido a los principales profesionales (CEOs, CIOs, CISOs, CFOs, CTOs) y especialistas en el mercado corporativo y organismos del sector minero y energético del Perú.

Los principales temas tratados sobre estrategias de ciberdefensa en el ámbito del petróleo y gas, han sido el malware en entornos SCADA, la seguridad Informática de los Sistemas SCADA en el Perú y la Protección de Infraestructuras Críticas.

Ernesto Landa, coordinador regional del CCI en Perú,  ha presentado el Estudio sobre el estado de la Ciberseguridad Industrial en el Perú, es el primer estudio realizado en el país sobre este tema. Se ha mostrado el estado actual de los controles implementados, así como el alarmante nivel de concientización real en esta materia. La baja concientización en empresas del sector industrial como el minero-energético es preocupante, porque no solo estamos hablando de proteger las infraestructuras tecnológicas y la información digital de nuestras organizaciones, sino de algo más crítico y trascendental, como es la vida de las personas, o la sostenibilidad de las compañías.