Publicación del primer estudio sectorial sobre la ciberseguridad de las infraestructuras críticas españolas

Publicación del primer estudio sectorial sobre la ciberseguridad de las infraestructuras críticas españolas 11 de diciembre de 2017

El Centro de Ciberseguridad Industrial publica el informe "Estado de la ciberseguridad en los operadores de infraestructuras críticas españolas" desarrollado por la CCI y patrocinado por Check Point.

Este estudio muestra cómo se maneja la ciberseguridad en seis sectores clave: Eléctrico, Gas y Pétroleo, Nuclear, Financiero y Tributario, Agua y Transporte. El estudio aborda diferentes aspectos como la evaluación del riesgo, la gestión de incidentes, la conexión de redes o las principales medidas aplicadas.

Este estudio ve la luz justo cuando se cumple una década de la aprobación del Plan Nacional para la Protección de Infraestructuras Críticas. Los sectores del Gas y Petróleo y Nuclear destacan por tener los "deberes hechos" en todas las cuestiones y el sector Financiero sobresale en la concienciación de sus directivos. Los sectores del Agua y Transportes serían los que quedan más "desdibujados".

Según el estudio todos los sectores consultados, de forma unánime, tienen previsto incrementar sus presupuestos en ciberseguridad.

Puede descargar este documento desde el siguiente enlace: Ciberseguridad en Operadores de Infraestructuras Críticas Españolas