CCI presente en la Universidad de Oviedo

CCI presente en la Universidad de Oviedo 14 de febrero

CCI presente en la Universidad de Oviedo, impartiendo la charla "Nada es gratis" como parte del master sobre Industria 4.0.

El pasado 14 de febrero, Miguel García-Menéndez compartió con los alumnos del máster sobre digitalización de la industria y el paradigma Industria 4.0., recién iniciado, unas reflexiones sobre las promesas de la Cuarta Revolución Industrial, que no son pocas, así como los peligros que las acechan.

Su título, "Nada es gratis", hace referencia, precisamente, a los problemas ligados a la falta o a los fallos de seguridad digital.

Una muestra de los temas que aborda el curso son la Internet industrial de las cosas, los sistemas ciber-físicos, la impresión 3D, la fabricación aditiva, la robótica colaborativa, la analítica de datos "a lo grande" o el aprendizaje automático.

Y como no podía ser menos, el máster tiene un espacio dedicado a la Ciberseguridad Industrial; pero es un espacio ligado a las comunicaciones. Quien quiera realizar el viaje hacia lo digital, hacia una industria digitalizada, no debe perder de vista que los problemas ligados a la falta o a los fallos de seguridad digital podrán surgir en muy diferentes frentes, no sólo en el de las comunicaciones.

Una visión completa de la ciberseguridad industrial es lo que ofrece la primera Escuela Profesional de Ciberseguridad Industrial, puesta en marcha por el CCI con el doble objetivo de proporcionar una formación profesional de calidad, con un enfoque práctico y la flexibilidad que necesitan los profesionales y sus organizaciones.

A través de sus talleres, cursos y el "Master Profesional Online de Ciberseguridad Industrial",  esta escuela constituye una valiosa herramienta como fuente de conocimiento y experiencias en dicho campo.