CCI publica el documento "European Industrial Cybersecurity Regulatory Landscape" gracias a la colaboración de organismos como CNPIC, CNCS, INCIBE e iTTi

CCI publica el documento 13 de marzo de 2018

El objetivo de este documento es ofrecer al lector una guía que le permita conocer los marcos regulatorios más relevantes de países europeos, ya sean obligatorios (legales) o voluntario-disponible para ser aplicado al ecosistema industrial , que se relaciona o puede relacionarse con la ciberseguridad en ese alcance. Con este fin, una serie de países han sido analizados: Bélgica (BE), Alemania (DE), España (ES), Francia (FR), Italia (IT), Países Bajos (NL), Portugal (PT), Rumanía (RO), Turquía (TR) y Reino Unido (Reino Unido).

La consideración del principio de confianza como columna vertebral de las sociedades y de las relaciones -personal, económico, político, etc., que se producen dentro de ellos es un deseo incluido en el principal regulador y fuentes estratégicas, tanto a nivel nacional como en las esferas europeas y a nivel global.

Un objetivo tan ambicioso requiere numerosos esfuerzos en muchos frentes diferentes, tanto públicos como privados. Y, al mismo tiempo, las iniciativas y acciones que derivados de ellos estarán sincronizados entre sí, en para asegurar el uso óptimo de los recursos disponibles y para evitar la duplicación, superposición y posibles conflictos.

En consecuencia, todos los actores están de acuerdo en la necesidad de desarrollando e implementando regulaciones, generales, locales o específicos de la industria, que piden el cumplimiento de mínimo, adecuado, proporcional y ajustado a la realidad.

En el caso de Europa, en la actualidad existe un repertorio de diferentes reglas y legislaciones que se aplican, al menos parcialmente, al ecosistema industrial y que se han tratado de recopilar en este documento.

Puede descargar este documento desde el siguiente enlace: European Industrial Cybersecurity Regulatory Landscape