Ayman AL-Issa, nuevo Chief Technical Advisor para Oriente Medio y Asia, de CCI

12 de Febrero de 2014

El Centro de Ciberseguridad Industrial (CCI) ha anunciado hoy el nombramiento de Ayman Al-Issa como Chief Technical Advisor para Oriente Medio y Asia.

El Centro de Ciberseguridad Industrial (CCI) ha anunciado hoy el nombramiento de Ayman Al-Issa como Chief Technical Advisor para Oriente Medio y Asia. El CCI es un punto de encuentro independiente para el intercambio de información y experiencias que ofrece sus servicios a  todas las empresas y profesionales relacionados con la Ciberseguridad Industrial e Infraestructuras Críticas que deseen mejorar este aspecto en los sectores industriales. En su nuevo cargo Al-Issa será el responsable de supervisar la expansión del CCI hacia Oriente Medio, y colaborará en el plan de la organización de desarrollar y proveer un conjunto independiente de directrices y mejores prácticas para la gestión, el procesamiento, almacenamiento y transmisión seguros de información usada por las infraestructuras industriales.

"La contribución de Ayman al Centro será la clave para incorporar todo el conocimiento y experiencia de Ciberseguridad que ha ido adquiriendo a la largo de su carrera profesional dedicada a esta iniciativa. Esta es la primera vez que se habla de nuevas actividades del Centro en otras regiones del mundo y como siempre las personas encargadas de realizarlas son personas excelentes y profesionales de primera categoría. Buenas personas y buenos profesionales son siempre la clave", comentó Samuel Linares, Director del Centro.

Ayman goza de un gran reconocimiento como experto en Ciberseguridad de sistemas de control industrial, y, en esa capacidad, continúa promoviendo la incorporación de nueva tecnologías de seguridad para seguir abogando por infraestructuras de automatización más seguras y fiables. Actualmente, Ayman es el Digital Oil Fields Cyber Security Advisor para la Abu Dhabi Marine Operating Company, una Empresa de Petrolífera y de Gas líder en Oriente Medio.

También colabora en la elaboración de las normas internacionales ISA99/IEC62443 y forma parte del Comité Asesor de Ciberseguridad, en un gran número de las  universidades más prestigiosas del mundo que investigan cómo se puede mejorar la ciberseguridad industrial. Asimismo, Ayman es un miembro activo de diferentes Alianzas Internacionales para la Innovación de Seguridad, que se centran en un programa mundial para mejorar la seguridad de sistemas de control industrial mediante una estrecha colaboración de los principales proveedores de Seguridad de TI y los principales proveedores de automatización industrial.

Ayman Al-Issa lleva ya mucho tiempo abogando por una sustancial mejoría de la ciberseguridad de sistemas de control industrial y participa en muchos grupos de la industria de infraestructura crítica, a los que aporta su extensa pericia tecnológica. Su gran experiencia de más de 22 años en el terreno de la automatización industrial, Tecnologías de la Información, Ciberseguridad para Infraestructuras Críticas, Petróleo y Gas operaciones de Exploración y Producción, Ciberseguridad de Yacimientos Petrolíferos digitales dan fe de ello, y también es activo en diferentes entornos como ingeniería de sistemas, redes y la construcción de estrategias, diseños y modelos de ciberseguridad.

"El compromiso de CCI siempre ha sido educar e intentar mejorar la industria y me llena de orgullo poder formar parte de todo eso," afirmó Ayman.  "Con la expansión hacia nuevos países, el alcance de la organización y el valor de sus contribuciones a la industria debería aumentar proporcionalmente. Esta es una buena noticia, dado que la ciberseguridad de infraestructuras críticas se está convirtiendo más y más en una preocupación internacional - ya no se trata sólo de infraestructuras críticas nacionales, se trata de una infraestructura crítica global"