Publicación del primer estudio sobre el estado de la Ciberseguridad en la industria de Ecuador

21 de octubre de 2019

Este documento presenta los resultados del estudio realizado a gestores de 39 empresas industriales de Ecuador. Han participado representantes de organizaciones pertenecientes a los sectores principales del país, aquellos que tienen mayor peso en la economía ecuatoriana.

Este informe denominado "Estudio sobre el estado de la Ciberseguridad Industrial en Ecuador" brinda una información focalizada y completa que permite determinar el nivel en el que se encuentra Ecuador respecto a la ciberseguridad industrial. 

Los puntos generales evaluados en este estudio son los de Organización de la Ciberseguridad Industrial: Responsabilidad y Grado de Capacitación; Gestión de la Ciberseguridad Industrial: Evaluación de Riesgos, Gestión de Incidencias y Planificación; Aspectos Técnicos de la Ciberseguridad Industrial: Conexión de Redes, Accesos Remotos, Uso de Normas y Medidas; y Mercado de la Ciberseguridad Industrial: Previsión de Nuevas Actividades, Requisitos para Nuevos Proyectos, Contratación de Proyectos y Certificados Profesionales.

Este estudio contempla las aportaciones de aquellos sectores con mayor madurez en la adopción de nuevas tecnologías en Ecuador.Experiencia que les facilitará su proceso natural de acercamiento a la Industria 4.0.

Enlace para descargar el documento: Estudio del estado de la ciberseguridad industrial en Ecuador