El pasado 24 de marzo iniciaron su actividad los tres equipos de conocimiento del CCI

El pasado 24 de marzo iniciaron su actividad los tres equipos de conocimiento del CCI
El pasado 24 de Marzo tuvo lugar la primera reunión de los Equipos de Conocimiento del Centro de Ciberseguridad Industrial. Esta actividad reúne en torno a un tema concreto a un grupo reducido de los Miembros Activos del Centro para tratar todos aquellos aspectos que tengan que ver con la mejora de la Ciberseguridad. En estos momentos hay tres grupos activos: Ingenierias o EPCs, Smart Metering y Protección de Infraestructuras Críticas.

En el caso del equipo de Protección de Infraestructuras Críticas se contó con la presencia de un experto del Centro Nacional de Protección de Infraestructuras Críticas, quien respondió a quince preguntas, doce de ellas enviadas de antemano por las empresas miembro y el resto las que se generaron por parte de la audiencia.

Desde aspectos como la existencia o no de incentivos para la aplicación de la Ley de Protección de Infraestructuras Críticas, así como las características y requerimientos que deberían cumplir los proveedores de servicios de estas estructuras respecto a la Ciberseguridad, el CNPIC se brindó a acercar su posición a la Industria, que de una manera cercana y personal pudo hacerse oir.

Estos grupos se reúnen aproximadamente cada dos meses y la participación puede ser tanto presencial como por Videoconferencia, para facilitar la incorporación de asistentes tanto en otros países como desde su lugar de trabajo.