Un público exigente en el último encuentro de La Voz de la Industria 2015 celebrado en Madrid

Un público exigente en el último encuentro de La Voz de la Industria 2015 celebrado en Madrid
El pasado día 16 de diciembre el Centro de Ciberseguridad Industrial (CCI) celebró el XII encuentro de la Voz de la Industria en España denominado " Experiencias gestionando la Ciberseguridad Industrial. Medidas Técnicas y Organizativas"

 

Esta cita ha sido el quinto encuentro de 2015 , tras los celebrados en febrero, mayo, septiembre y noviembre. Con esta serie de encuentros, el CCI pretende actuar como punto de reunión, y diálogo de la industria para acercar la Ciberseguridad a los sistemas de automatización y control.  

Agradecemos las sugerencias de algunos asistentes para que los próximos encuentros de la voz de la industria cuenten con casos prácticos y más especializados, así como, una mesa debate con mejor argumentación y una participación más abierta. Estamos trabajando desde ya para mejorar estos aspectos en los próximos encuentros, que serán de jornada completa, uno en Madrid el 5 de Mayo de 2016 y otro en Barcelona el 8 de Septiembre.

En esta última edición de "La Voz de la Industria" se hizo balance del ecositema del CCI en 2015 y se  expusieron las principales características del SGCI (Sistema de Gestión de la Ciberseguridad Industrial); también se pudieron escuchar las propuestas de Cisco como fabricante, y Tecnocom como implantador de soluciones de Ciberseguridad aplicables a la Industria. Así mismo se adelantaron algunas novedades sobre el Esquema Nacional de Ciberseguridad Industrial ( ENCI ), y el organismo certificador DEKRA describió cómo se va a abordar la implantación y certificación del SGCI en las industrias españolas. Por último, se celebró una mesa de debate en la que distintos expertos trataron el tema de la colaboración entre IT y OT en materia de Ciberseguridad.

Puedes descargarte un resumen completo desde el siguiente enlace: Resumen_Encuentro_LVI

    Resumen elaborado con la colaboración de Ana González (G-Data)