Excelente acogida del ecosistema CCI en el primer encuentro celebrado el 8 de septiembre en Barcelona

Excelente acogida del ecosistema CCI en el primer encuentro celebrado el 8 de septiembre en Barcelona
En este encuentro, que hemos celebrado en Barcelona, en el Hotel H10 Casanova, se ha examinado por primera vez los beneficios de la Ciberseguridad ICS, con una nueva perspectiva para la alta dirección.

 

Ha sido el segundo evento 'La Voz de la Industria' de 2016, con los cuales, el CCI, pretende actuar como punto de reunión, y diálogo de la industria, para acercar la Ciberseguridad a los sistemas de automatización y control.

El evento sirvió para compartir con los asistentes un amplio análisis de los beneficios que aporta la ciberseguridad al negocio en las organizaciones. Durante el evento, se estudiaron las motivaciones que están impulsando a la alta dirección y los líderes de muchas entidades, a incorporar la ciberseguridad como un proceso imprescindible de sus organizaciones. Los argumentos, tal y como se puso de manifiesto durante la jornada, son variados, considerando los más extendidos: la obligación por normativa y estándares, los requisitos de calidad de mercado y clientes, contexto económico y mercados de alta competencia, incidentes sufridos en la organización o en organizaciones afines, continuidad del negocio, y un largo etc., que sumados al aumento de la concienciación, hace que poco a poco las organizaciones tomen medidas y sean consecuentes. Las ponencias desarrolladas en la jornada giraron en torno a estos conceptos, enriqueciéndolos, aportando valor, testimonios y distintos puntos de vista a cada uno de ellos.

Desde el CCI se proporcionó conocimiento experto a través de varias ponencias y una mesa de debate, que se centraron en representar la perspectiva de la alta dirección respecto a la ciberseguridad industrial, aportando herramientas para un exitoso acercamiento y colaboración. Por otro lado, aportaron información valiosa respecto al cumplimiento legislativo. Y finalmente, José Valiente, Director del CCI, propició la inmersión de los presentes en la piel de una organización industrial con graves problemas, provocados por incidentes de ciberseguridad, aportando consejo experto, e ideas y propuestas realistas y prácticas.
Por su parte, las empresas que participaron en esta ocasión como ponentes, aportaron soluciones para el buen gobierno y la gestión del riesgo tecnológico -TüV Nord-, la defensa activa y el análisis forense -ITS Security-, los servicios de ciberseguridad industrial desde el cloud -Dimension Data-, un ejemplo de colaboración para proteger la Industria 4.0 – Cisco y Rockwell Automation-, y la protección completa de los sistemas de control industrial -Trend Micro.

LUGAR Y FECHA

Hotel H10 Casanova, Gran Via de Les Corts Catalanes, 559, Barcelona

8 de Septiembre de 2016