La Ciberseguridad Industrial, un reto para el presente.

La Ciberseguridad Industrial, un reto para el presente. 25 de Octubre de 2013

El Centro de Ciberseguridad Industrial (CCI) participó el pasado 25 de octubre de 2013 en la conferencia titulada "La Ciberseguridad Industrial, un reto para el presente", organizada por la Escuela Politécnica de Ingeniería (EPI) de Gijón.

El evento fue inaugurado por Hilario López, director de la EPI, Javier Rojo, Jefe del Servicio de Seguridad del Principado de Asturias y Victor Guillermo García, Vicerrector de Informática.

Durante la conferencia, Samuel Linares, Director del CCI, realizó sendas ponencias sobre "El panorama actual de la Ciberseguridad Industrial" y la necesidad de establecer colaboraciones basadas en la "Colaboración, Coordinación y Compromiso".
Ignacio Paredes, Responsable de Estudios e Investigación del CCI realizó una presentación sobre la manera en que las actividades de los hackers pueden afectar a nuestra vida cotidiana.

Además, la jornada contó con la participación de Javier Diego Granado (Informática El Corte Inglés) que habló sobre la seguridad física en las infraestructuras de proceso de datos y Miguel Ángel Gil (Cuerpo Nacional de Policía) que explicó detalladamente la labor de la policía en la lucha contra los delitos cibernéticos.

Como colofón a la conferencia, se estableció un animado debate en el que los asistentes al evento discutieron con los ponentes diferentes asuntos relacionados con la ciberseguridad.