El factor humano es uno de los aspectos clave para la mejora en la Ciberseguridad Industrial. La formación y concienciación de los profesionales involucrados, en todos sus niveles (operadores, técnicos, responsables y mandos intermedios o directores) es totalmente necesaria. La adopción de nuevas tecnologías no es suficiente si no se complementa con una adecuada aproximación formativa y de educación de las personas.

Por ello, desde el Centro de Ciberseguridad Industrial hemos desarrollado una completa oferta formativa de cara a cubrir las necesidades básicas que cualquier profesional de   este ámbito puede necesitar. Desde formación básica de concienciación para profesionales del entorno industrial y corporativo, pasando por formación específica en el estado del arte de la Ciberseguridad Industrial internacional o formación comercial orientada a su mercado asociado, hasta formación y sesiones específicas para los niveles directivos de la organización, los contenidos y duración de los cursos y talleres que impartimos son totalmente adaptables desde sesiones de 1 hora hasta cursos de 7 días.

Contamos con gran experiencia en la formación de equipos multidisciplinares compuestos por personal de origen industrial (proceso, planta, automatización, instrumentación, ingeniería…) y personal de origen TIC (técnicos de sistemas, de seguridad, CIOs, CISOs…) en las principales empresas industriales a nivel nacional e internacional. Algunos de los países en los que hemos impartido nuestras sesiones son España, Reino Unido, Holanda, Bélgica, México, Argentina, Cuba, Estados Unidos, Qatar o Abu Dhabi, entre otros.

Entre los asistentes a nuestras sesiones formativas podemos destacar en España a Cepsa, Endesa, Iberdrola, Enagás, Repsol, Técnicas Reunidas, Initec, TSK, Sabic, Thyssenkrupp, Siemens o Yokogawa o a nivel internacional, Saudi Aramco, Qatar Petroleum, Abu Dhabi Gas Industries, Kahramaa, Booz Allen Hamilton, Qapco, Qatar Electricity and Water Company, Qatar Steel Company, Q-Cert, etc.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros para obtener más información sobre nuestras recomendaciones de formación para tu entorno