Equipo CCI

CCI Team

Coordinador del Centro de Ciberseguridad Industrial

Fernando Guerrero

Ingeniero en sistemas y computación. Con una Maestría en Ciencias en Alemania, en la rama de Ingeniería Computacional y una Maestría en Artes, en España, en la rama de Dirección Estratégica y Gestión de la Innovación.

Fernando ha trabajado más de 14 años en el sector eléctrico, siempre en la rama de Ciberseguridad. Con amplio conocimiento en sistemas de control, sistemas de tiempo real, sistemas de información con infraestructura propia y en la nube.

Ha recibido reconocimientos al mérito profesional, por parte del EC Council (2015 - C|CISO Of the year) y de Cybersecurity Excellence Awards (2017 - Cybersecurity professional of the year).

Es una persona entregada al estudio y la investigación. Tiene varias certificaciones y capacitaciones en seguridad a su haber. Siendo el primer C|CISO del Ecuador, ha apalancados diversos proyectos en el sector eléctrico de su país. Ha recibido además entrenamiento en ciberseguridad de operaciones, seguridad de información para PYMES, ISO27000 y NERC-CIP. Habla 4 idiomas y es miembro activo de Mensa International.