La Voz de la Industria The Voice of the Industry

La voz de la Industria: Ejemplos de colaboración y de necesidades de los usuarios finales

El último evento que el CCI ha organizado en diciembre de 2013 ha mostrado ejemplos de qué la Ciberseguridad Industrial es un trabajo de equipo.

El evento se ha celebrado en el Hotel Melia Avenida de América, reuniendo a más de 80 profesionales de la industria con el siguiente reparto de asistencia:

Fortinet y Grupo CMC realizaron una demostración práctica en la que sumaron sus conocimientos para enseñar lo sencillo que es perturbar el funcionamiento de un sistema de control mediante ataques a los protocolos de comunicación y los sistemas que los utilizan así como la manera correcta de utilizar dispositivos de seguridad para defenderse de estos ataques.

Tecnocom, con su partner tecnológico Cisco explicó la manera en la que soluciones tecnológicas pueden combinarse para proporcionar un servicio de Ciberseguridad Industrial. Algunas de esas soluciones son las de Sourcefire, ahora parte de Cisco, que presentó las avanzadas funcionalidades de sus productos para proporcionar una visión precisa y en tiempo real de lo que existe en las redes gracias a su capacidad de integrarse con tecnologías de otros fabricantes.

Kaspersky Lab explicó la manera en la que el mundo de la ciberseguridad ha cambiado y la forma en la que los sistemas de control industrial se han visto afectados, junto con las soluciones disponibles para protegerlos. Así mismo presentó el nuevo sistema operativo que están desarrollando en colaboración con fabricantes industriales.

La mesa redonda tuvo la presencia de cuatro usuarios finales: Gas Natural Fenosa, Air Liquide, Iberdrola y EMT que debatieron acerca de las necesidades tecnológicas que los usuarios finales tienen para mantener su ciberseguridad y la manera en la que los proveedores deberían afrontar los nuevos retos.

Representantes del Centro de Ciberseguridad Industrial aprovecharon la ocasión para presentar algunos resultados preliminares del estudio sobre el estado de la ciberseguridad industrial en España, hacer balance de las acciones realizadas durante 2013 y presentar el ambicioso plan de actividades para 2014.

La jornada transcurrió con un ambiente inmejorable, en el que más de 80 asistentes pudieron brindar  con cava por un nuevo año lleno de éxitos y buenas noticias en el mundo de la Ciberseguridad Industrial.

Agenda Schedule


Únete a nuestro ecosistema de forma gratuita

Centro de Ciberseguridad Industrial

Centro de Ciberseguridad Industrial
El ecosistema global para compartir experiencias y conocimiento.

©   Centro de Ciberseguridad Industrial. Aviso legal y política de privacidad.

Cookies

Paseo de las Delicias, 30, 2º
E-28045 · Madrid

+34 910 910 751
info@cci-es.org