Publicado documento "Estado de la Ciberseguridad Industrial en España 2013"

El documento sobre el Estado de la Ciberseguridad Industrial en España proporciona una visión realista y precisa del estado de la Ciberseguridad Industrial en España contemplando ámbitos como la organización y gestión, sus aspectos técnicos o las previsiones del mercado.

Este documento ha sido desarrollado tratando de mantener un punto de vista objetivo y fundamentado en el conocimiento de algunos de los actores más importantes del panorama de la Ciberseguridad Industrial en España. Desde el Centro de Ciberseguridad Industrial, deseamos que resulte de utilidad a sus lectores para conocer en profundidad cuál es el estado y la futura evolución de uno de los mercados con mayor crecimiento durante los próximos años.

La parte más importante del documento se dedica a plasmar los resultados de la encuesta realizada entre el ecosistema del Centro de Ciberseguridad Industrial en una serie de gráficos que pretenden dibujar el panorama de la Ciberseguridad Industrial desde el punto de vista de las organizaciones industriales y sus proveedores de servicios. Los dos puntos de vista contribuyen a proporcionar una visión más completa del ámbito del estudio, ya que las respuestas a la misma pregunta desde ambas partes contribuyen a proporcionar valiosa información acerca de la realidad del mercado de la Ciberseguridad Industrial.

La encuesta, en la que participaron 52 organizaciones industriales y 74 proveedores de servicios, se realizó de forma online mediante un formulario web.

Las organizaciones industriales encuestadas abarcan los principales sectores de la industria, con una mayor presencia de organizaciones del sector eléctrico y del petróleo y gas, pero incluyendo empresas de los sectores del agua, la fabricación automatizada, ingeniería, TIC, industria química, organizaciones financieras, transporte, alimentación e industria nuclear.

Enlace para descargar el documento: Estado de la Ciberseguridad Industrial en España 2013

Otras noticias de interés Related news