La Voz de la Industria The Voice of the Industry

Un público exigente en el último encuentro de La Voz de la Industria 2015 celebrado en Madrid

16/12/2015

El pasado día 16 de diciembre el Centro de Ciberseguridad Industrial (CCI) celebró el XII encuentro de la Voz de la Industria en España denominado » Experiencias gestionando la Ciberseguridad Industrial. Medidas Técnicas y Organizativas»

 

Esta cita ha sido el quinto encuentro de 2015 , tras los celebrados en febrero, mayo, septiembre y noviembre. Con esta serie de encuentros, el CCI pretende actuar como punto de reunión, y diálogo de la industria para acercar la Ciberseguridad a los sistemas de automatización y control.

Agradecemos las sugerencias de algunos asistentes para que los próximos encuentros de la voz de la industria cuenten con casos prácticos y más especializados, así como, una mesa debate con mejor argumentación y una participación más abierta. Estamos trabajando desde ya para mejorar estos aspectos en los próximos encuentros, que serán de jornada completa, uno en Madrid el 5 de Mayo de 2016 y otro en Barcelona el 8 de Septiembre.

En esta última edición de «La Voz de la Industria» se hizo balance del ecosistema del CCI en 2015 y se  expusieron las principales características del SGCI (Sistema de Gestión de la Ciberseguridad Industrial); también se pudieron escuchar las propuestas de Cisco como fabricante, y Tecnocom como implantador de soluciones de Ciberseguridad aplicables a la Industria. Así mismo se adelantaron algunas novedades sobre el Esquema Nacional de Ciberseguridad Industrial ( ENCI ), y el organismo certificador DEKRA describió cómo se va a abordar la implantación y certificación del SGCI en las industrias españolas. Por último, se celebró una mesa de debate en la que distintos expertos trataron el tema de la colaboración entre IT y OT en materia de Ciberseguridad.

Puedes descargarte un resumen completo desde el siguiente enlace: Resumen_Encuentro_LVI

    Resumen elaborado con la colaboración de Ana González (G-Data) 

Agenda Schedule


Únete a nuestro ecosistema de forma gratuita

Centro de Ciberseguridad Industrial

Centro de Ciberseguridad Industrial
El ecosistema global para compartir experiencias y conocimiento.

©   Centro de Ciberseguridad Industrial. Aviso legal y política de privacidad.

Cookies

Paseo de las Delicias, 30, 2º
E-28045 · Madrid

+34 910 910 751
info@cci-es.org