Equipo CCI

CCI Team

Experto en monitorización de ICS/SCADA

Agustín Valencia Gil-Ortega

Ingeniero Industrial por ICAI, con formación adicional en distintos ámbitos como Gestión de Mantenimiento, Tecnología Nuclear BWR y más recientemente Director de Seguridad, Master de Seguridad Informática y CISM. Con más de 20 años de experiencia, ha cubierto todos los ámbitos del mundo de la energía, desde Ingeniería a Operación y Mantenimiento en centrales de ciclo combinado y nuclear a sectores de relevancia como Renovables, Smartgrids o vehículo eléctrico, y participado en grupos de trabajo del Foro Económico Mundial.

Desde 2011, responsable de ciberseguridad en sector nuclear. Liderando desarrollo de planes y análisis de riesgos de ciberseguridad en infraestructuras críticas de acuerdo con Ley PIC. También como Jefe de Ingeniería de proyectos de instrumentación y control y ciberseguridad, modernizando plataformas de control distribuido e introduciendo ciberseguridad desde el diseño o rediseñando arquitecturas de redes y sistemas de control enfocado a bastionado, segmentación de redes, whitelisting y SIEM-IDS sobre sistemas de los principales fabricantes (GE, Honeywell, Schneider-Electric, etc). Actualmente, Responsable de Desarrollo de Negocio de Seguridad OT en Fortinet.

Adicionalmente Agustín participa en diversas actividades como profesor en la Escuela Profesional del CCI, Profesor en el Master de Ciberseguridad de la Universidad Pontificia de Comillas, Colaborador Comités ISA99 y Top 20 Secure PLC Coding Practices.

Únete a nuestro ecosistema de forma gratuita

Centro de Ciberseguridad Industrial

Centro de Ciberseguridad Industrial
El ecosistema global para compartir experiencias y conocimiento.

©   Centro de Ciberseguridad Industrial. Aviso legal y política de privacidad.

Cookies

Paseo de las Delicias, 30, 2º
E-28045 · Madrid

+34 910 910 751
info@cci-es.org