Equipo CCI

CCI Team

Coordinador del Centro de Ciberseguridad Industrial

Ayman Al- Issa

Ayman tiene más de 20 años de experiencia en campos como la Automatización, las Tecnologías de la Información y la Ciberseguridad. Es licenciado en Ingeniería Electrónica y conoce a fondo segmentos como los sistemas de control industriales, la ingeniería de sistemas, elaborar y construir estrategias, diseños y modelos de ciberseguridad.

Ayman tiene amplia experiencia en la protección de infraestructuras críticas, colabora en la ISA99/IEC62443 y es co-presidente del Grupo de Trabajo 1.

Actualmente, es Chief Technology Advisor del CCI en Oriente Medio y Asia y es miembro activo de múltiples consejos de Ciberseguridad en varias de las mejores universidades del mundo en temas relacionados con la mejora de la ciberseguridad industrial. Asimismo, es miembro activo de varias Alianzas para la Innovación en Seguridad que trabajan en un programa mundial para mejorar la seguridad de sistemas de control industriales, en estrecha colaboración con los principales fabricantes de seguridad de TI y los principales fabricantes de sistemas de automatización industrial y de control. Consciente de que las medidas de seguridad siempre van por detrás de los riesgos cibernéticos que emergen, ha desarrollado un modelo de "defensa-en-profundidad" de SCI de ciberseguridad industrial que pretende la detección temprana de amenazas, basado en la seguridad a través de la visión y la integración.