Equipo CCI

CCI Team

Coordinadora del Centro de Ciberseguridad Industrial

Freddy Macho

Freddy es un profesional de amplia trayectoria, experto en Seguridad de la Información y Ciberseguridad, con manejo, gestión y creación de servicios de Security Testing, Plan & Design Ciber, Auditoría de Seguridad, Consultoría Estratégica de Seguridad y Protección de Datos. Experiencia de más de 20 años, desarrollada en 15 países en 4 continentes. Manejo de equipos multidisciplinarios de nivel Senior. Creación y desarrollo de líneas de investigación de Seguridad en diversos ámbitos. Generación de alianzas estratégicas tanto a nivel nacional como internacional. Presentador, Panelista, expositor y ponente de eventos de seguridad a nivel internacional.

Ha desempeñado funciones de alta dirección y liderazgo en diversas organizaciones. Actualmente desarrolla diversas actividades entre las cuales se encuentran:

  • Presidente y fundador del IoT Security Institute capitulo Chile (IoTSI Chile).
  • Presidente del Comité IoT del Laboratorio de Ciberseguridad (OEA).
  • Presidente y fundador del Centro de Investigación de Ciberseguridad IoT – IIoT (CIC IoT – IIoT)
  • Investigador Experto de ICS – IoT – IIoT como miembro del "Global Foundation for Cyber Studies and Research" de Washington, Distrito de Columbia, Estados Unidos.
  • Consejero del Comité Consultivo de Ciberseguridad en la Institución Académica IACC de Chile, siendo el creador de las carreras de Ciberseguridad, Telecomunicaciones y Automatización Industrial.
  • Asesor de Ciberseguridad a nivel de Junta para un Holding privado con presencia global.
  • Coordinador Regional del Centro de Ciberseguridad Industrial (CCI).

Como investigador de ciberseguridad ha sido el Director y fundador de la línea de investigación del IoT Security Institute, creador y Director del Centro de Investigación de Ciberseguridad IoT – IIoT. Es miembro del equipo de investigación del Cloud Security Alliance en los temas de ICS, IoT, IIoT y Security Incident Management, miembro del equipo creador por parte del IoT Security Institute Internacional de la "Smart Cities & Critical Infrastructure Security Professional – SCCISP" (primera certificación profesional de Ciberseguridad en estos ámbitos a nivel global). Cuenta con estudios de prestigio entre los que se encuentra un Máster en Ciberseguridad, Análisis e Ingeniería, Máster en Ciberseguridad Industrial, así como un Post Titulo Superior en Desarrollo de Sistemas, entre otros. Sumado a lo anterior, dispone de más de 40 diversas certificaciones de Seguridad de la información, Ciberseguridad y protección de datos, tanto agnósticas como en tecnologías específicas, las cuales están entre las conocidas a nivel mundial.

Es escritor y redactor de diversas publicaciones y papers de índole investigativo, a su vez, se ha desempeñado como escritor y revisor de diversas guías y libros de conocidas editoriales de corte tecnológico.

Únete a nuestro ecosistema de forma gratuita

Centro de Ciberseguridad Industrial

Centro de Ciberseguridad Industrial
El ecosistema global para compartir experiencias y conocimiento.

©   Centro de Ciberseguridad Industrial. Aviso legal y política de privacidad.

Cookies

Paseo de las Delicias, 30, 2º
E-28045 · Madrid

+34 910 910 751
info@cci-es.org