Equipo CCI

CCI Team

Coordinador del Centro de Ciberseguridad Industrial

Javier Cao Avellaneda

Ingeniero en Informática por la Universidad de Murcia, desde el año 1999 desarrolla su carrera profesional centrado en las disciplinas relacionadas con el gobierno de la seguridad de la información y la gestión de riesgos. Dada su dilatada carrera, ha tenido la oportunidad de modelar y analizar riesgos en todo tipo de organizaciones y sectores (Logística, Fabricación y distribución alimentaria, Sector Financiero, Autoridades Portuarias, Administración Pública, Sector eléctrico) centrando su perfil en los últimos años hacia el sector industrial y de las infraestructuras críticas.

Posee las certificaciones CISA (Certified Information Systems Auditor) de ISACA, Cobit 5 Foundation de APMG e ITIL Foundation por EXIN y de gestión de proyectos PRINCE2 por AXELOS.

En la actualidad presta servicios como Cybersecurity, Privacy, and IT Risk Leader en Govertis en donde desarrolla proyectos relacionados con la implantación de la norma ISO 27.001, Continuidad de negocio o Privacidad, así como consultoría en el asesoramiento a Responsables de Seguridad (Virtual CISO) en lo relativo a las áreas de Gobierno, Riesgo y Cumplimiento (GRC).

Es profesor en el Grado de Informática y Criminología de la Universidad de San Antonio (UCAM) en materia de auditoría, peritación y delitos informáticos, profesor en el master de protección de datos en la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) en la asignatura de seguridad en las TIC y miembro de la junta en la asociación profesional APEP (Asociación Profesional Española de Privacidad)

Es autor del Blog "Apuntes de seguridad de la información".